Gracias a una significativa inversión del Gobierno Regional de O’Higgins y la generosa donación de un terreno por parte de un particular, las obras de remodelación de la posta rural de Olivar se extendieron durante cuatro meses, beneficiando a los vecinos con instalaciones adaptadas a los requerimientos de salud pública.
Durante años, los vecinos de Olivar y el municipio habían luchado por obtener recursos para la remodelación total de la posta rural. Hoy, ese sueño es una realidad, con la empresa constructora completando las obras y permitiendo que las autoridades inauguren oficialmente el centro de salud renovado, con una inversión superior a los 201 millones de pesos por parte del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo Regional.
El proyecto de remodelación abarcó el mejoramiento total de la infraestructura, incluyendo la fachada, ventanas termopanel, pisos, cielo, pintura y otros espacios del establecimiento. El director del centro asistencial, Dr. Joaquín Bravo, señaló que “más de 1.400 personas inscritas son las beneficiadas con la nueva remodelación completa de la posta. El recinto está totalmente renovado y no sólo beneficia a los usuarios, sino también a los funcionarios, porque es un mejor lugar de trabajo y mucho más cómodo”.
La alcaldesa de Olivar, María Estrella Montero, valoró el proyecto y su impacto en la comunidad. “Partió siendo una posta muy humilde hace muchos años y hoy gracias al apoyo que se nos ha entregado, hemos podido realizar estas obras que hoy inauguramos. Ha quedado una posta de salud muy digna para la atención de todos nuestros usuarios, no sólo de Olivar Bajo, sino que de comunas aledañas”, comentó.
La realización del proyecto también fue posible gracias a la donación altruista de un terreno por parte de la familia Guzmán – Soto, originaria de Olivar. El jefe de hogar explicó: “Nosotros somos de la comuna. Yo inicié un negocio a los 17 años y ahora puedo entregar esta donación en un sector que hemos vivido toda una vida. Hay un cariño detrás de esto y mi señora siempre ha estado muy comprometida con la salud, por eso decidimos donar el terreno”.