31 Mayo, 2024
Nuevos trenes Rancagua-Estación Central listos para operar en junio
Promoción

La Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) ha anunciado que los nuevos trenes destinados a mejorar el servicio entre Rancagua y Estación Central comenzarán a funcionar en junio.

Estos trenes se añadirán a los seis ya operativos desde 2022, que actualmente transportan a casi 7 millones de pasajeros al año. Esta actualización es especialmente relevante debido a los recientes problemas de vandalismo que han ocasionado retrasos y molestias para muchos usuarios.

Los nuevos trenes están diseñados con tres coches: dos motrices en los extremos y uno remolque en el centro. Pueden alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora, lo que reducirá el tiempo de viaje a 65 minutos, incluyendo paradas en todas las estaciones del recorrido. Cada tren tiene capacidad para más de 700 pasajeros, con 314 asientos disponibles.

Entre las innovaciones, cuentan con ventanas de termopanel que mejoran la aislación térmica y acústica. En términos de seguridad, incorporan dispositivos anticrash y anticlimber para proteger a pasajeros y tripulación en caso de colisiones.

Para mayor comodidad, los trenes disponen de sistemas de información al usuario con pantallas tanto internas como externas, megafonía que se ajusta al ruido ambiental, y mapas digitales del recorrido. También están equipados con circuitos cerrados de vigilancia y espacios accesibles para personas con movilidad reducida.

Aunque EFE no ha especificado una fecha exacta, ha indicado que los nuevos trenes empezarán a operar a mediados de junio.

LO ÚLTIMO
23 Agosto, 2026
San Lucas Capítulo 18 versículo 35 “El poder de Jesucristo”
22 Agosto, 2026
Fiscalizaciones del Plan “Somos Barrios” permite detener a tres personas y decomisar pasta base de cocaína
22 Agosto, 2026
37 establecimientos educacionales de la región se sumaron al compromiso como promotores de salud
21 Agosto, 2026
En Rancagua, Operación cancerbero, más control en el sistema penitenciario
21 Agosto, 2026
En O’Higgins, culmina Campaña de libros para Servicio de protección de la niñez y adolescencia
21 Agosto, 2026
OS-9 O’Higgins detiene a autor de robo con intimidación en Graneros
20 Agosto, 2026
En Guacarhue sector La Gruta, detienen a autor de homicidio realizado en la comuna de Lo Espejo
20 Agosto, 2026
En Santa Cruz, Entregan títulos de dominio a familias que esperaban una solución definitiva
20 Agosto, 2026
En Rancagua, GORE realizará fuerte inyección de recursos para la conservación de los CESFAM 1 y 6
20 Agosto, 2026
Comisión Mixta: Senador Juan Luis Castro llama a “seguir la ruta del dinero” del crimen organizado
20 Agosto, 2026
En Pichilemu, Control vehicular permite detener a tres personas y detectar billetes falsificados
17 Agosto, 2026
En Rancagua, dos sujetos fueron detenidos y formalizados por homicidio de febrero pasado en Rengo
17 Agosto, 2026
Inicia nuevo proceso de postulación al Programa Recambio de Calefactores 2026
17 Agosto, 2026
En el centro de Santiago encuentran con vida a exconcejala de Graneros
16 Agosto, 2026
San Juan Capítulo 11 versículo 25 “Jesús es vida”
15 Agosto, 2026
Minvu impulsa recuperación de Las Cayochas de Pichilemu con firma del Contrato de Barrio
15 Agosto, 2026
Carabineros frustra robo de cables de cobre en Rosario
14 Agosto, 2026
En Malloa, SENAPRED O’Higgins realizó su primer simulacro de aluvión
14 Agosto, 2026
En Placilla, PDI Detiene a un hombre involucrado en robo con violencia
Ver más...