El Hostal Tierra Noble, ubicado en Santa Cruz, ha pedido disculpas públicas por las respuestas inapropiadas que dio a varios usuarios en la plataforma booking.com, donde utilizó frases como “ojalá que la vida se encargue de cobrarte” o “si el TV es chico, traiga lentes”. Estas respuestas llevaron al Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) a emitir un oficio solicitando aclaraciones.
La dueña del hostal, Mariela Zúñiga, reconoció que las respuestas fueron inadecuadas y aseguró que no volverán a repetirse. Además, se reunió con el Director Regional de SERNAC en O’Higgins, Ignacio Tello, para discutir las medidas que implementará con el fin de evitar futuros incidentes y mantener los estándares de calidad en sus servicios.
SERNAC valoró la disposición de la emprendedora para corregir su comportamiento y mejorar el servicio al cliente, dando por cerrado el caso. El director nacional de SERNAC, Andrés Herrera, resaltó la importancia de que los proveedores reconozcan sus errores y tomen medidas correctivas, instando a todas las empresas, grandes o pequeñas, a adoptar una actitud profesional en su trato con los consumidores.
Finalmente, el SERNAC hizo un llamado a las micro y pequeñas empresas (Mipes) a participar en su curso gratuito sobre derechos de los consumidores, disponible en su sitio web, con el objetivo de mejorar sus prácticas comerciales y evitar problemas similares.
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