Como parte del proceso de reorganización judicial de Molino Koke, sus instalaciones en Rancagua serán subastadas el próximo 12 de diciembre. La propiedad, que comprende más de 21.411 metros cuadrados (equivalentes a 2,14 hectáreas), incluye una construcción de 5.000 metros cuadrados. Un elemento destacado es el mural más grande de Chile, pintado en los silos del molino en 2018 por los artistas Philippe Carrera y Miguel Chacoff.
El remate se realizará a través de la plataforma Tattersall, con un precio mínimo de 35.000 UF, aproximadamente $1.334 millones al valor actual. Los interesados deberán presentar una garantía de seriedad de $133 millones, que será descontada del precio final en caso de ganar o devuelta si no se adjudica la propiedad.
Por normativa municipal, el terreno no podrá destinarse a fines industriales, sino a proyectos habitacionales o de equipamiento. Además, el comprador deberá asumir una comisión del 2% más IVA para el martillero, junto con otros costos asociados a la compra.