12 Diciembre, 2024
Hospital de San Fernando cierra conmemoración por los 100 años de Salud y Seguridad Social
Promoción

El Hospital de San Fernando fue escenario del cierre de las actividades conmemorativas por los 100 años de la Salud y Seguridad Social en la región de O’Higgins. La ceremonia, marcada por reconocimientos y momentos emotivos, destacó la trayectoria de diversos funcionarios que han sido fundamentales en la historia de la salud pública en la región.

Entre los homenajeados se distinguieron profesionales con décadas de servicio, como Juana Medina (53 años en el Hospital de Nancagua), Olga Vásquez y Miriam Verdugo (51 años en la Dirección del Servicio de Salud). También se reconoció a otros funcionarios destacados, como Jaime Fontecilla (46 años), María Teresa Palomino y Carmen Díaz (44 años), quienes representan un legado invaluable en el ámbito sanitario.

El evento incluyó la premiación de un concurso fotográfico que retrató momentos clave de la salud en la región. Los ganadores, Gabriel Arcas, Vania Luengo, Ivanka Cristi y Dagoberto Díaz, plasmaron historias significativas, como campañas sanitarias y la atención a migrantes, resaltando la labor del sector.

Además, se otorgó una placa de reconocimiento al Hospital de San Fernando por su más de un siglo de contribución a la salud pública regional.

Funcionarios como Carmen Díaz y Miriam Verdugo destacaron la satisfacción de haber dedicado sus vidas a la salud pública. Por su parte, los ganadores del concurso fotográfico valoraron la oportunidad de visibilizar el impacto del trabajo sanitario en la comunidad.

La Seremi de Salud, Dra. Carolina Torres, y el Director del Servicio de Salud, Jaime Gutiérrez, cerraron el evento recordando los avances en salud pública logrados en este centenario y el compromiso de continuar trabajando por el bienestar de la población.

LO ÚLTIMO
9 Julio, 2026
Alianza colaborativa en conmemoración al día del bombero
8 Julio, 2026
Primera Mesa Regional Pro Empleo, y entrega más de $2 mil millones a municipios de O´Higgins
8 Julio, 2026
En Rancagua Carabineros recupera tres vehículos con encargo por robo, detiene a tres personas
8 Julio, 2026
Carta al director: Ley Cenabast: un alivio real que aún no llega a todos los rincones de la región
8 Julio, 2026
En Mostazal, en amplio operativo Carabineros detiene a 7 sujetos involucrados en una balacera
8 Julio, 2026
Gobierno Regional entrega ocho modernos carros multipropósito 4×4 a bomberos de O´Higgins
8 Julio, 2026
Carta al director: Playboi Carti: el nuevo rostro del rap y la innovación musical
8 Julio, 2026
Carta al director: La paradoja mundialista en Chile
8 Julio, 2026
Carta al director: El costo ambiental de la salmonicultura
8 Julio, 2026
Carta al director: respetemos nuestros patrimonios comunales
8 Julio, 2026
Carta al director: ¿ha sido efectivo el endurecimiento de la seguridad pública?
8 Julio, 2026
Carta al director: ¿Se puede considerar un deporte, basarse en el sufrimiento animal?  
8 Julio, 2026
Carta al director: ¡El Programa “Quiero mi Barrio” es necesario!
7 Julio, 2026
Carta al director: la ciudad del rock, cada vez, más gris…
7 Julio, 2026
Carta al director: Chiguayante, ¡tus jóvenes te necesitan!
7 Julio, 2026
Carta al director: la complejidad de viajar entre ciudades
7 Julio, 2026
Carta al director: la remodelación de la Plaza Perú en Concepción
7 Julio, 2026
En Puente Negro, PDI realiza rastreo con Brigada Canina por hallazgo de osamentas
7 Julio, 2026
En Doñihue, Carabineros detiene a sujeto involucrado en robo con violencia
Ver más...