No habían surfeado antes, pero eso no fue impedimento para que un grupo de mujeres -tremendamente motivadas- participaran de una clase magistral de surf realizada por el Club Escuelita Lobillos de Pichilemu.
La actividad se enmarcó en el cierre del proyecto del 8% Comunitario denominado “Surfeando formamos deportistas”, iniciativa que permitió realizar talleres formativos dirigidos a niños y niñas, además de financiar la compra de tablas e indumentaria deportiva.
En ese contexto, se efectuó una retribución comunitaria que consistió en realizar una clase de surf exclusivamente dirigida a mujeres mayores de esta comuna.
Así fue como 20 entusiastas participantes llegaron hasta la playa La Puntilla, en donde fueron recibidas por los profesores del club, quienes conversaron con ellas y les enseñaron lo necesario para enfrentar este desafío.
El momento llegó, y entre risas nerviosas, el grupo se internó entre las olas pichileminas. Separadas en grupos, los instructores las acompañaron hasta que lograron subirse a sus tablas y surfear por primera vez.