El día miércoles recién pasado en horas de la noche, la PDI de Pichilemu llevó a cabo la Operación Arcángel, un procedimiento de entrada y registro a un domicilio en la comuna de Marchigüe, planificado tras una Investigación por el delito de Microtráfico en dicha comuna.
Luego de realizar labores investigativas, los detectives de Pichilemu lograron establecer la existencia de comercialización de sustancias ilícitas por medio de la modalidad “delivery”, lo que se concretaba con la entrega de droga a los consumidores previa coordinación telefónica.
En coordinación con la Fiscalía Local de Santa Cruz, se llevó a cabo el procedimiento policial donde se logró la incautación de 4,50 gramos de Ketamina dosificada, 125,23 gramos de Cannabis dosificada; 01 arma de fuego del tipo revólver, munición, armas cortopunzantes y otros elementos asociados al delito.
Se logró también la detención del imputado que corresponde a un hombre chileno mayor de edad quien fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Peralillo para el respectivo control de detención, donde se le asignó la medida cautelar de prisión preventiva, decretando 90 días para la investigación.