Con el objetivo de entregar una mejor experiencia a los pacientes y acompañantes, el Hospital de San Fernando ejecutará una serie de mejoras en su Servicio de Urgencias, enfocadas en la modernización de su sala de espera y servicios sanitarios.
El proyecto, presentado por el Consejo Local de Usuarios y adjudicado a través del fondo “Tinguiririca Participa” de la empresa Tinguiririca Energía, permitirá ofrecer un entorno más acogedor, seguro y funcional para quienes acuden a la urgencia hospitalaria.
Plan de funcionamiento durante los trabajos Para mantener la atención continua a todos los usuarios, el Servicio de Urgencias implementará un plan operativo especial los días 30 y 31 de octubre, y 1 y 2 de noviembre, periodo en el que la sala de espera estará cerrada temporalmente por las labores de remodelación.
El enfermero coordinador de la Unidad de Emergencia Hospitalaria, César Pontigo, explicó que el hospital ha preparado un flujo diferenciado para garantizar la atención sin contratiempos:
Se habilitarán dos accesos principales: uno por el estacionamiento de ambulancias (calle Carelmapu) para pacientes trasladados en camilla, y otro peatonal por el frontis de calle Negrete, accediendo por el Consultorio Adosado de Especialidades (CAE), tal como se realizó en pandemia.
Habrá dos puntos de admisión: uno en el acceso de ambulancias y otro en una ventanilla del SOME del CAE, donde también se ubicará el selector de demanda (triage) en el box 13.
Durante esos días, los pacientes esperarán en la sala del CAE, pudiendo ingresar con un acompañante.