Noticias: Seremi de Salud premia a ganadores del primer concurso regional audiovisual “Crear para Cuidar”
Promoción

En la comuna de Santa Cruz se llevó a cabo la ceremonia de premiación del primer concurso regional audiovisual “Crear para Cuidar”, iniciativa desarrollada por la Seremi de Salud en conjunto con el Servicio de Salud O’Higgins.

El certamen, creado en 2025, estuvo dirigido al personal de salud con el propósito de fomentar la creación de piezas audiovisuales que promuevan la prevención, detección oportuna y educación en salud sobre los trastornos hipertensivos, la diabetes y la obesidad durante el embarazo.

Los ganadores de este concurso fueron: en el primer lugar Cesfam Chépica, con la pieza audiovisual titulada “Latidos en acción”. Segundo lugar Cesfam San Vicente de Tagua Tagua, con la pieza audiovisual titulada “Entre mito y realidad”. Tercer lugar Cesfam Santa Cruz, con la pieza audiovisual titulada “Cuida tu salud cardiovascular”.

El concurso buscó integrar las temáticas de salud cardiovascular y salud de la mujer, promoviendo la conciencia sobre los factores de riesgo y protectores que influyen en la salud materna y fetal, especialmente en las etapas preconcepcional y gestacional.

Asimismo, apuntó a fortalecer la educación, la sensibilización y la adopción de estilos de vida saludables en la comunidad.

Durante la ceremonia se reconoció a las producciones más destacadas, elaboradas por equipos de diversos establecimientos de salud de la región.

LO ÚLTIMO
2 Abril, 2026
Carabineros detiene a sujeto por robo de accesorios de vehículos, y orden vigente en Rancagua
2 Abril, 2026
Lanzamiento Oficial 2da Fiesta de la Vendimia San Vicente 2026
1 Abril, 2026
Carabineros detuvo a 5 individuos que robaron camión con 23 toneladas de reinetas
1 Abril, 2026
Carabineros incauta más de 15 mil cajetillas de cigarrillos de contrabando en Chimbarongo
1 Abril, 2026
Nueva flota de camiones recolectores de residuos domiciliarios refuerzan el servicio en la comuna
1 Abril, 2026
Día Mundial del Cáncer de Colorrectal y sus medidas de prevención
1 Abril, 2026
Carabineros detiene a tres prófugos de la justicia en controles vehiculares en Rancagua Oriente
31 Marzo, 2026
Fecha FIFA y Copa de la Liga en Chile
31 Marzo, 2026
Requínoa se suma al recorrido de trenes Chile con nueva estación financiada por el Gobierno Regional
31 Marzo, 2026
Carabineros de Rengo incautó 37.900 plantas de Cannabis Sativa equivalentes a 170 mil millones pesos
31 Marzo, 2026
Fiscalizaciones en Semana Santa para prevenir enfermedades por consumo de pescados y mariscos
30 Marzo, 2026
TVO Entrevistas: Oceaan Dance Studio
29 Marzo, 2026
San Lucas Cap. 19 versículo 1 “Conversión de Saqueo”
28 Marzo, 2026
Carabineros detiene a seis sujetos por robo de kiwis en Chimbarongo
28 Marzo, 2026
Reunión con integrantes del transporte regional por alza en los combustibles
28 Marzo, 2026
Carabineros de la Subcomisaría Machalí detienen a 3 sujetos por robo de cables de cobre
26 Marzo, 2026
Gobierno accede asumir costos y administración de subsidios por alza de combustibles en las Regiones
26 Marzo, 2026
Crónica: Deportes Concepción perdió en Collao contra Colo Colo por la Copa de la Liga
26 Marzo, 2026
Crónica: General Velásquez perdió en su debut de local contra Deportes Linares
Ver más...