La red ferroviaria de O’Higgins se encuentra en proceso gradual de remodelación. Su primera etapa culminó hace algunas semanas en las estaciones de Requínoa y Rosario, en un proyecto que consideró el mejoramiento de la boletería, accesos universales, espacios para espera del público, señalética, alzamiento y extensión del andén, pavimentos, pintura, entre otras acciones.
Esta iniciativa, financiada íntegramente por el Gobierno Regional de O’Higgins junto a su Consejo Regional, implicó una inversión superior a los mil 370 millones de pesos. Al respecto, el Gobernador Pablo Silva Amaya sostuvo que “los espacios estaban muy deteriorados y hoy estamos dando vida a las estaciones de Rosario y Requínoa.
Estamos muy contentos por este trabajo, hoy hemos entregado oficialmente las instalaciones a EFE y esperamos que prontamente abran los paraderos para las y los usuarios”. Con el traspaso del proyecto por parte del GORE a EFE Trenes Chile, ahora la estatal está en condiciones de avanzar en el funcionamiento de las estaciones.
“Nuestro horizonte es que la primera quincena de marzo ya estemos en etapa de operación”, aseguró el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, Eric Martin, agregando que “agradecer al Gobierno Regional, a Pablo en particular, el señor gobernador, respecto a considerarnos para las inversiones que se hacen para el beneficio de la comunidad”.
Las obras de conservación de la infraestructura ferroviaria en Requínoa y Rosario fueron bien evaluadas por las autoridades comunales. El alcalde de Rengo, Enrique del Barrio, afirmó que “para nosotros era muy importante mejorar la conectividad de todos los vecinos de la comuna y esto nos beneficia de gran manera. Quiero agradecer a la gente de EFE.