En el marco de la conmemoración de los dos años de gestión del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, la ministra de Bienes Nacionales, Marcela Sandoval, se trasladó este lunes 11 de marzo hasta la región de O’Higgins para encabezar una importante entrega de títulos de dominio a familias de las provincias de Cachapoal y Cardenal Caro.
El Centro Cultural Hermanos Quintanilla de Las Cabras se transformó en el escenario para oficializar el traspaso del documento a 227 beneficiarios y beneficiarias de esta comuna, así como a personas de San Vicente de Tagua-Tagua, Doñihue, Peumo, Pichidegua, Marchigüe y Litueche.
Los 227 títulos de dominio entregados hoy son sólo los primeros de más de 500 que se entregarán durante marzo a vecinas y vecinos en O’Higgins que, mediante la concreción de este papel, cumplen el sueño de ser propietarios y propietarias de los terrenos que habitan.
En los dos primeros años de la actual administración ya se han entregado 18.715 títulos de dominio y más de mil de ellos fueron para personas de la región de O’Higgins, de los cuales, el 52% corresponde a mujeres jefas de hogar, trabajo con enfoque de género que es prioritario, ya que fortalece su autonomía económica.