1 Abril, 2024
SENADIS y Fundación Descúbreme apoyan inclusión laboral de personas con discapacidad
Promoción

SENADIS y Fundación Descúbreme están trabajando juntos para ayudar a empresas públicas y privadas a contratar a personas con discapacidad. Este programa gratuito ofrece capacitación a empresas para que puedan crear ambientes laborales más inclusivos. Comienza en abril en varias regiones, como Antofagasta, Valparaíso, O’Higgins y la Metropolitana.

El Director Nacional de SENADIS, Daniel Concha Gamboa, destacó la importancia de este apoyo para promover la inclusión en el trabajo. Nayadeth Ahumada Herrera, Seremi de Desarrollo Social y Familia, hizo un llamado a las empresas para que se unan a esta iniciativa y fortalezcan sus procesos de inclusión.

Desde que la Ley N°21.015 entró en vigencia en 2018, se ha buscado incentivar la inclusión laboral de personas con discapacidad. La ley exige a las empresas tomar medidas para facilitar la contratación de trabajadores con discapacidad.

El programa de Apoyo a la Inclusión Laboral de SENADIS busca promover el derecho al trabajo y fortalecer las habilidades de inclusión laboral. Desde su inicio en 2019, ha capacitado a muchas empresas y organizaciones.

En Chile, alrededor del 17,6% de la población adulta tiene alguna discapacidad. A pesar de esto, la tasa de participación laboral de las personas con discapacidad es más baja que la de las personas sin discapacidad.

Si deseas obtener más información sobre cómo participar en el programa de inclusión laboral, puedes contactar a programasenadis@descubreme.cl

LO ÚLTIMO
15 Julio, 2026
En Quinta de Tilcoco, PDI Detiene a tres sujetos por robo de agroquímicos
15 Julio, 2026
En Rancagua, OS9 detiene a sujeto por lesiones con arma de fuego e incauta armas y 3 kilos de droga
14 Julio, 2026
COGRID Regional refuerza la preparación de O’Higgins ante el sistema frontal
14 Julio, 2026
En Chimbarongo, Carabineros detiene a una mujer e incauta más de 24 kilos de pasta base de cocaína
14 Julio, 2026
GORE en alerta por sistema frontal, dispone del 2% del presupuesto ante situaciones de emergencia
14 Julio, 2026
Minvu O’Higgins entrega 88 viviendas industrializadas a familias de Rancagua
13 Julio, 2026
Minvu fiscaliza el correcto uso de las viviendas sociales en la Región de O’Higgins
13 Julio, 2026
En Zúñiga, accidente de tránsito entre dos vehículos particulares deja a una persona fallecida
13 Julio, 2026
Pleno del Consejo Regional aprobó la adquisición de 20 ambulancias para hospitales base de la región
12 Julio, 2026
Santiago Capítulo 4 versículo 7 “Acerquémonos a Dios”
10 Julio, 2026
Plan Alerta Oncológico marca hito en OHiggins 100% pacientes contactados, 91% prestaciones resueltas
10 Julio, 2026
En Peumo, Carabineros detiene en flagrancia a sujeto por microtráfico
9 Julio, 2026
Alianza colaborativa en conmemoración al día del bombero
8 Julio, 2026
Primera Mesa Regional Pro Empleo, y entrega más de $2 mil millones a municipios de O´Higgins
8 Julio, 2026
En Rancagua Carabineros recupera tres vehículos con encargo por robo, detiene a tres personas
8 Julio, 2026
Carta al director: Ley Cenabast: un alivio real que aún no llega a todos los rincones de la región
8 Julio, 2026
En Mostazal, en amplio operativo Carabineros detiene a 7 sujetos involucrados en una balacera
8 Julio, 2026
Gobierno Regional entrega ocho modernos carros multipropósito 4×4 a bomberos de O´Higgins
8 Julio, 2026
Carta al director: Playboi Carti: el nuevo rostro del rap y la innovación musical
Ver más...