18 Abril, 2024
Minvu ofrece talleres a municipios para actualizar normas de construcción y planificación urbana
Promoción

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Región de O’Higgins organizó un taller para explicar a los trabajadores de los municipios cómo aplicar cambios recientes en las normas de construcción y planificación urbana. Los asistentes aprendieron sobre una nueva regla en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC), que busca asegurar que los planes de ciudad estén actualizados y cumplan con los requisitos actuales.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Luis Barboza, explicó que la nueva norma “permite una revisión completa del plan de ciudad para determinar si es necesario actualizarlo mediante una modificación o enmienda, o incluso cambiarlo por completo.” Además, destacó la importancia de la participación de los municipios en estos talleres, ya que “son ellos los que revisan los permisos de construcción y los planes de desarrollo urbano, por lo que es fundamental que estén bien informados sobre los cambios en las reglas.”

En el taller, los funcionarios municipales también recibieron orientación para mejorar la calidad de los documentos relacionados con la planificación urbana y la construcción, evitando errores y falta de información en temas como afectación de utilidad pública, líneas oficiales, usos permitidos y prohibidos, áreas de riesgos y obras de urbanización.

Nuevos talleres se realizarán para otros municipios de la provincia de Cachapoal, asegurando que todos estén informados sobre los cambios recientes en las normas de planificación urbana y construcción.

LO ÚLTIMO
15 Julio, 2026
En Quinta de Tilcoco, PDI Detiene a tres sujetos por robo de agroquímicos
15 Julio, 2026
En Rancagua, OS9 detiene a sujeto por lesiones con arma de fuego e incauta armas y 3 kilos de droga
14 Julio, 2026
COGRID Regional refuerza la preparación de O’Higgins ante el sistema frontal
14 Julio, 2026
En Chimbarongo, Carabineros detiene a una mujer e incauta más de 24 kilos de pasta base de cocaína
14 Julio, 2026
GORE en alerta por sistema frontal, dispone del 2% del presupuesto ante situaciones de emergencia
14 Julio, 2026
Minvu O’Higgins entrega 88 viviendas industrializadas a familias de Rancagua
13 Julio, 2026
Minvu fiscaliza el correcto uso de las viviendas sociales en la Región de O’Higgins
13 Julio, 2026
En Zúñiga, accidente de tránsito entre dos vehículos particulares deja a una persona fallecida
13 Julio, 2026
Pleno del Consejo Regional aprobó la adquisición de 20 ambulancias para hospitales base de la región
12 Julio, 2026
Santiago Capítulo 4 versículo 7 “Acerquémonos a Dios”
10 Julio, 2026
Plan Alerta Oncológico marca hito en OHiggins 100% pacientes contactados, 91% prestaciones resueltas
10 Julio, 2026
En Peumo, Carabineros detiene en flagrancia a sujeto por microtráfico
9 Julio, 2026
Alianza colaborativa en conmemoración al día del bombero
8 Julio, 2026
Primera Mesa Regional Pro Empleo, y entrega más de $2 mil millones a municipios de O´Higgins
8 Julio, 2026
En Rancagua Carabineros recupera tres vehículos con encargo por robo, detiene a tres personas
8 Julio, 2026
Carta al director: Ley Cenabast: un alivio real que aún no llega a todos los rincones de la región
8 Julio, 2026
En Mostazal, en amplio operativo Carabineros detiene a 7 sujetos involucrados en una balacera
8 Julio, 2026
Gobierno Regional entrega ocho modernos carros multipropósito 4×4 a bomberos de O´Higgins
8 Julio, 2026
Carta al director: Playboi Carti: el nuevo rostro del rap y la innovación musical
Ver más...