Noticias: Ministra (s) de Salud entrega recomendaciones sanitarias en feria libre de Rancagua
Promoción

La ministra de Salud (s), Andrea Albagli, visitó la feria libre de Rancagua, ubicada en el Complejo Deportivo Patricio Mekis, en el marco de la campaña de Verano del Ministerio de Salud, entregando recomendaciones de prevención frente a las altas temperaturas que afectan a la región.

La visita se realizó junto a la seremi de Salud (s), Rosa Madrid Poblete; el senador Juan Luis Castro; la diputada Marcela Riquelme; la delegada Presidencial (s), Marta Pizarro; y los seremis de Gobierno y Agricultura, Cristián Silva y Carlos Carrasco, respectivamente.

“Es fundamental que, en este periodo de calor extremo, cuidemos nuestra salud. Estamos visitando la feria libre para entregar recomendaciones que protejan a la ciudadanía, como el evitar la exposición al sol entre las 11:00 y las 17:00 horas, usar ropa liviana de colores claros, aplicar protector solar de al menos factor 30 y mantenerse hidratados”, dijo la ministra (s) Albagli.

La ministra (s) Albagli recordó que Salud Responde se encuentra disponible para resolver dudas y brindar orientación sobre la prevención de enfermedades relacionadas con las altas temperaturas. El número 600 360 7777 está a disposición de la ciudadanía para cualquier consulta o emergencia.

Además, como parte de su trabajo en la región, al inicio de la jornada la ministra (s) de Salud se reunió con el Gobernador de O’Higgins y presidente de la Asociación de Gobernadores y Gobernadoras Regionales de Chile, Pablo Silva, para fortalecer la colaboración en el marco de la Campaña de Vacunación e Inmunización 2025.

LO ÚLTIMO
3 Julio, 2026
Carabineros detiene en Lo Miranda a dos personas por infracción a la Ley 20.000
3 Julio, 2026
En Chimbarongo Carabineros incauta más de seis kilos de marihuana tras seguimiento policial
2 Julio, 2026
Carabineros detiene a un sujeto por robo con violencia en Agua Buena y recupera especies sustraídas
2 Julio, 2026
PDI O’Higgins rinde cuenta pública destacando resultados positivos en investigaciones por homicidios
1 Julio, 2026
En Santa Cruz, Carabineros detiene a tres personas por conducción en estado de ebriedad
1 Julio, 2026
Encuentran cuerpo sin vida en vía pública de Rancagua
1 Julio, 2026
Carabineros detuvo a 11 personas y realizó 2.825 controles y fiscalizaciones vehiculares en O’Higgins
1 Julio, 2026
¡General Velásquez ganó en casa a Lota Schwager! / Crónica de “Corriendo por tu salud”
28 Junio, 2026
Hechos Capítulo 22 versículo 6 “Pablo y Jesús”
27 Junio, 2026
Servicio de Salud O’Higgins certifica a gestoras comunitarias de la salud en Placilla
27 Junio, 2026
OS-7 Cachapoal desarticula banda delictual dedicada al tráfico de drogas
27 Junio, 2026
Gral. Velásquez y Esc. de fútbol Daniel Fabbiani realizaron una clínica deportiva
27 Junio, 2026
Rectora UOH realizó conferencia de prensa frente a críticas hacia su actual gestión académica
27 Junio, 2026
Diputados del Distrito 15 exigen renuncia de rectora UOH por severa crisis en la gestión estudiantil
25 Junio, 2026
Condominio Minvu de Viviendas Tuteladas para personas mayores de Rancagua alcanzan un 40% de avance
25 Junio, 2026
SAG fiscaliza por Mosca de la Fruta con controles carreteros simultáneos en tres regiones del país
25 Junio, 2026
Corte de Rancagua realizó Seminario sobre normativa nacional e internacional de delitos sexuales
24 Junio, 2026
En Rancagua, operativo nocturno termina con clausuras, sumarios sanitarios y controles de identidad
24 Junio, 2026
Inauguran moderno CESFAM de Requínoa, comienza nuevo ciclo de atenciones de salud para la comunidad
Ver más...