Omar Francisco Saavedra Cifuentes ha sido condenado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando a 12 años de prisión efectiva, como autor de un homicidio simple ocurrido en diciembre de 2020 en la villa San Juan. El fallo unánime establece que Saavedra Cifuentes, en horas de la madrugada del 7 de diciembre de 2020, se encontró con la víctima mientras esta caminaba con amigas en la villa San Juan. Una discusión se desencadenó y, en medio de esta, Saavedra Cifuentes disparó un arma de fuego que impactó en el hemitórax anterior derecho de la víctima, causándole lesiones graves que desencadenaron su muerte en el mismo lugar.
El tribunal consideró que estos actos constituyen un homicidio simple, de acuerdo con el artículo 391 N°2 del Código Penal, debido a la acción homicida, el resultado de muerte y la relación de causalidad entre ambos. La sentencia también incluye accesorias legales, como inhabilitación absoluta perpetua para cargos públicos y derechos políticos, así como inhabilitación absoluta para profesiones titulares durante la condena.
Una vez que el fallo sea definitivo, se procederá a la toma de muestras biológicas de Saavedra Cifuentes para su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.