4 octubre, 2018
Gobierno Regional invertirá $200 millones que permitirá a 65 personas operarse de cadera

“Es un proyecto que veníamos trabajando hace algún tiempo, y ahora lo priorizamos para enviarlo al CORE, y con el importante apoyo de su presidenta Carla Morales, pudimos tener la aprobación de un proyecto que es muy importante y que va en beneficio de las personas de la región”, señaló el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Sesenta y cinco personas de O’Higgins podrán operarse de prótesis de cadera gracias a los recursos que el Gobierno Regional invertirá, luego que el Consejo Regional (CORE) aprobara 200 millones de pesos de inversión. Con esto, además, se avanza en reducir la lista de espera de intervención quirúrgica no GES de insumos de alto costo, que era el caso en que se encontraban las personas beneficiadas con la aprobación del Core.

El Intendente Juan Manuel Masferrer se mostró feliz con el visto bueno dado por todos los Consejeros Regionales a la iniciativa. “Es un proyecto que veníamos trabajando hace algún tiempo, y ahora lo priorizamos para enviarlo al Core, y con el importante apoyo de su presidenta Carla Morales, pudimos tener la aprobación de un proyecto que es muy importante y que va en beneficio de las personas de la región”, afirmó la autoridad regional.

El Intendente de O’Higgins planteó que “esperamos seguir con este programa durante el próximo año, porque precisamente la idea es también reducir las listas de espera, particularmente en lo que dice relación con la operación de cadera”, sostuvo.

Carla Morales, Presidenta del Consejo Regional, informó que con esta aprobación de recursos se comienza a poner término a un proceso de casi dos años que se realizó en conjunto con Desafío Levantemos Chile. “Estoy muy contenta con este trabajo, porque les va a mejorar la calidad de vida”.

“Quiero agradecer –prosiguió Carla Morales­­- a los funcionarios del Gobierno Regional que colaboraron en este maravilloso proyecto, y a todos quienes pusieron un granito de arena, tanto a los funcionarios del Servicio de Salud como de Desafío Levantemos Chile, que va a poner todo su cariño y énfasis para que este proyecto resulte de muy buena manera”, declaró.

Manuel Ríos, Coordinador del Área Salud de Desafío Levantemos Chile y quien estuvo presente en el Pleno del Core, se mostró feliz por la aprobación de recursos. “Son 65 personas que van a ser beneficiadas con un hermoso proyecto, el que ya se está ejecutando en otras regiones, que tiene un muy buen futuro porque nosotros ya estamos pensando extenderlo a otras patologías para llegar a más personas y así beneficiar a más familias”, sostuvo.

Los recursos beneficiarán a pacientes que se encuentran en listas de espera de pacientes No GES, y por el alto costo de la operación y sus insumos, que supera los 5 millones de pesos y en algunos casos puede llegar casi a los $10 millones, se hacía casi prácticamente imposible acceder a una operación.

El Intendente Juan Manuel Masferrer adelantó que la idea es seguir el próximo año con la iniciativa, para lo cual se evaluará los resultados de la implementación de esta primera etapa, “pero viendo los positivos resultados que ha tenido este programa en otras regiones, nuestra idea es seguir el próximo año con la implementación de esta gran iniciativa”, afirmó la primera autoridad de O’Higgins.

LO ÚLTIMO
1 febrero, 2023
Sólo Noticias Positivas Para la Región de O’Higgins Junto al Gobernador Pablo Silva Amaya
31 enero, 2023
Programa Elige Vida Sana del Cesfam, Una Invitación a Adquirir Hábitos Saludables
31 enero, 2023
Escuela Toquihua con Excelencia Académica, Otorgada por el Ministerio de Educación y Agencia de Calidad de la Educación
31 enero, 2023
Se viene formación artística y patrimonial para la Región de O’Higgins
31 enero, 2023
Ceremonia de Entrega de Carro de Rescate RH3 para Tercera Compañía de Bomberos de San Vicente
31 enero, 2023
PDI de San Vicente Incautó 33 Armas de Fuego en Situación Irregular
31 enero, 2023
Así se vivió la Semana Zuñigana y el Cumpleaños 258 de la localidad
30 enero, 2023
Entrega de Recursos Fondo Social Presidente de la República 2022 en San Vicente de Tagua Tagua
29 enero, 2023
Tras seis días de fiesta finaliza la Semana Zuñigana 2023
29 enero, 2023
Solo Noticias Positivas de nuestra Región de O’Higgins
29 enero, 2023
Desde la Misión Iglesia Pentecostal de Barrio Norte programa Dios Me Habla, domingo 29 Enero
28 enero, 2023
Este sábado finaliza la celebración de los 258 años de la localidad de Zúñiga
27 enero, 2023
Red asistencial de O’Higgins Reduce Tiempos de Espera en Listas Quirúrgicas y de Especialidad
27 enero, 2023
Con el apoyo del Gobierno Regional se conformó una Brigada de Rescate Minero en Chancón
27 enero, 2023
Agrupación de Fibromialgia de Rancagua cuenta con Inmueble Entregado por Bienes Nacionales
27 enero, 2023
Diálogo Sobre el Sistema Mixto Mejores Pensiones Para Los Chilenos en el Teatro Municipal de San Vicente
27 enero, 2023
Los disfraces protagonizaron la cuarta noche de la Semana Zuñigana 2023
26 enero, 2023
Los juegos y el baile se tomaron la tercera noche de la Fiesta Zuñigana 2023
26 enero, 2023
Adultos Mayores Disfrutan de Hidrogimnasia en Piscina Municipal de San Vicente de Tagua Tagua
Ver más...