Noticias: Minvu O’Higgins intensifica fiscalización por filtraciones en conjuntos habitacionales de Requínoa
Promoción

Como parte del despliegue regional ante los efectos del sistema frontal, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Christian Villegas, junto a profesionales de Minvu O’Higgins, fiscalizó tres conjuntos habitacionales de Requínoa que presentan filtraciones, humedad y deficiencias constructivas. Durante el recorrido, la autoridad conversó con las familias afectadas, revisó los daños y comprometió acciones para exigir respuestas oportunas a las empresas responsables.

La inspección comprendió Portal El Abra, Molinos del Abra y Villa Santa Cruz, iniciativas desarrolladas mediante el Programa de Integración Social y Territorial del Minvu. Los dos primeros proyectos fueron entregados hace menos de dos años, por lo que las observaciones detectadas deben ser abordadas a través de las respectivas garantías de postventa.

“Durante el recorrido constatamos graves problemas de postventa, entre ellos filtraciones, deficiencias en sellos y ventanas, humedad y daños en algunos muros exteriores”, señaló el seremi Christian Villegas.
Durante la visita, las familias relataron que algunas solicitudes han recibido reparaciones parciales, mientras otras permanecen sin respuesta. Frente a estos antecedentes, Minvu O’Higgins iniciará el levantamiento de informes técnicos para identificar el origen y alcance de las fallas, además de verificar el cumplimiento de las obligaciones asumidas por las constructoras.

“Este es el segundo proyecto de la empresa La Cruz que visitamos durante los últimos días y, lamentablemente, las familias no han recibido respuestas concretas. En algunos casos solo se han realizado reparaciones parciales y, en otros, ni siquiera se han respondido sus solicitudes. Por eso exigimos que la empresa se haga presente y entregue soluciones integrales y oportunas”, enfatizó la autoridad regional.

LO ÚLTIMO
23 Julio, 2026
Universidad de O’Higgins y Municipio de Machalí suscriben convenio para esterilización de mascotas
23 Julio, 2026
Minvu O’Higgins intensifica fiscalización por filtraciones en conjuntos habitacionales de Requínoa
23 Julio, 2026
Positivo balance de Carabineros sobre el temporal en San Vicente y alrededores
23 Julio, 2026
Emergencia climática, coincide con el periodo de mayor circulación de virus respiratorios en Chile
23 Julio, 2026
En Pichidegua, sector El Toco es recuperado por Carabineros camión con 600 cajas de carne
21 Julio, 2026
Región de O’Higgins enfrentó el sistema frontal gracias a la prevención y al trabajo coordinado
21 Julio, 2026
Paleontólogos U.de Chile identifican las primeras tortugas marinas del Eoceno en el Pacífico chileno
21 Julio, 2026
Bomberos de O’Higgins despliega equipos especializados GERSA ante emergencia en la Región de Coquimbo
20 Julio, 2026
En O’Higgins, sobrevuelo de monitoreo refuerza coordinación regional tras el sistema frontal
20 Julio, 2026
San Fernando, Minvu exigirá soluciones a constructoras por filtraciones en conjuntos habitacionales
20 Julio, 2026
Subsecretaria de la Mujer y la Equidad de Género recorre comunas afectadas por el sistema frontal
19 Julio, 2026
Apocalipsis Capítulo 3 versículo 20 “Dios siempre llama”
18 Julio, 2026
Minvu OHiggins refuerza despliegue en campamentos, albergues y obras urbanas ante el sistema frontal
18 Julio, 2026
Por Mal tiempo Dirección del Trabajo reafirma su compromiso con la protección de la vida y seguridad
18 Julio, 2026
Monitoreo Regional por Evento Metereológico
15 Julio, 2026
En Quinta de Tilcoco, PDI Detiene a tres sujetos por robo de agroquímicos
15 Julio, 2026
En Rancagua, OS9 detiene a sujeto por lesiones con arma de fuego e incauta armas y 3 kilos de droga
14 Julio, 2026
COGRID Regional refuerza la preparación de O’Higgins ante el sistema frontal
14 Julio, 2026
En Chimbarongo, Carabineros detiene a una mujer e incauta más de 24 kilos de pasta base de cocaína
Ver más...