5 Octubre, 2018
Edificios en la región de O’Higgins se sumaron a campaña de prevención contra el cáncer de mama

La noche de este jueves los edificios del Gobierno Regional se llenaron de color rosado, dando inicio así a la campaña contra con el cáncer de mama en las mujeres. En O’Higgins la iniciativa es liderada por el Intendente Juan Manuel Masferrer, quien realizó un llamado a apoyar la iniciativa y, en el caso de las mujeres, a realizarse exámenes preventivos de manera periódica.

El Intendente Masferrer indicó que “el cáncer  de mama es la primera causa de muerte entre las mujeres de nuestro país. Las invito y les pido a todas unirse a la campaña que partimos ayer, a realizarse los chequeos de forma regular y a aconsejar a sus amigas y familiares a que también lo hagan. Acabar con el cáncer de mama es tarea de todos”, señaló la primera autoridad de O’Higgins.

La máxima autoridad regional destacó la importancia de la labor de la mujer para el desarrollo de nuestra región y la sociedad en general, “pues hemos visto con grata sorpresa que, en la región, la mayoría de los dirigentes sociales son mujeres, muchas líderes de la sociedad también, eso nos alegra mucho, por eso queremos reconocer desde acá todo el trabajo que realizan las mujeres, por el bien y desarrollo de cada una de sus familias y nuestra región. Esperamos y queremos verlas siempre liderando iniciativas y proyectos”.

CIFRAS DEL CÁNCER DE MAMA

Según cifras de la Organización Mundial de la salud (OMS) el cáncer de mama es el más común entre las mujeres en todo el mundo, pues representa el 16% de todos los cánceres femeninos. Se estima que en 2004 murieron 519.000 mujeres esta enfermedad y, aunque está considerado como una enfermedad del mundo desarrollado, la mayoría (69%) de las defunciones por esa causa se registran en los países en desarrollo (OMS, Carga Mundial de Morbilidad, 2004).

“Cada minuto muere una mujer en el mundo por cáncer de mama, y es el segundo cáncer más común y el primero entre el género femenino. Por eso insistimos en la importancia de realizarse chequeos y exámenes”, explicó el Intendente Juan Manuel Masferrer.

El cáncer de mama es uno de los mejor estudiados, con diagnósticos más precisos y mejores tratamientos en el mundo. Sin embargo en Chile, 4 mujeres mueren al día en el país por su detección tardía. Las mujeres menores de 65 años son el grupo mayoritario en incidencia y mortalidad

En Chile el 60% de las mujeres de 50 a 69 años que tienen derecho a mamografías gratis cada tres años, por estar incluidas en el Plan de Medicina Preventiva, no se las realiza. Con exámenes periódicos es posible detectarlo a tiempo y detenerlo, con un tratamiento más sencillo y rápido que si se detecta en un estado más avanzado.

Además de los edificios de la Intendencia y el Gobierno Regional, se sumaron Gobernaciones, hospitales y otros recintos gubernamentales.

LO ÚLTIMO
12 Julio, 2025
Senador Juan Luis Castro valora proyecto que homologa licencias médicas y refuerza la fiscalización
12 Julio, 2025
Salud transfiere $142 millones a comunas de Cachapoal para promoción sanitaria
12 Julio, 2025
Plaza de Armas de San Vicente suma nueva área para niños
12 Julio, 2025
Cuenta pública 2025 de Sernapesca destaca combate a la pesca ilegal
9 Julio, 2025
Carabineros de Machalí detiene a un sujeto con amplio prontuario por tráfico de drogas
9 Julio, 2025
Primera sesión del Consejo Regional de Seguridad Pública y de Prevención del Delito en O’Higgins
9 Julio, 2025
Barrio Sanfurgo avanza hacia una nueva etapa con recuperación de espacios y equipamiento
9 Julio, 2025
Refuerzan llamado a vacunarse por circulación activa de influenza en O’Higgins
7 Julio, 2025
Gabinete Regional de O’Higgins se articula para el éxito de la Copa Mundial Sub 20 de la FIFA 2025
7 Julio, 2025
Carabineros detiene en flagrancia a dos personas que habían robado en una botillería en Rancagua
7 Julio, 2025
Seremi Salud firma convenios de Promoción de Salud 2025 con municipios de la provincia de Colchagua
6 Julio, 2025
Accidente de tránsito en ingreso San Vicente
6 Julio, 2025
Desde la Misión Iglesia Pentecostal de Barrio Norte programa Dios Me Habla, domingo 06 julio
5 Julio, 2025
Firman acuerdo para recuperar histórico inmueble de Santa Cruz y avanzar en conectividad urbana
4 Julio, 2025
Hospital de Lolol recibe el “Sello Buen Trato a las Personas Mayores”, marcando un hito nacional
4 Julio, 2025
Colegio de profesores denuncia descuentos salariales arbitrarios por parte de Contraloría
4 Julio, 2025
Bomberos de San Fernando contará con nuevo Cuartel General mediante la entrega de terreno fiscal
3 Julio, 2025
Minsal habilita vacunación universal contra influenza por alta circulación viral
3 Julio, 2025
Lanzan programa de formación para emprendedores en O’Higgins y Santiago
Ver más...