11 Octubre, 2018
Joven rancagüino implementa sistema online para agendar retiros de chatarra

Claudio Pedreros tiene 27 años y es ingeniero comercial, socio fundador y gerente general de Ecocicla. Hace dos años transformó la empresa de su padre en un negocio enfocado a potenciar la recolección de desechos y educar a la ciudadanía en el cuidado del medioambiente.

“Lo que queríamos era tener una nueva imagen para potenciar la recolección social. El negocio de la chatarra es antiguo, proveer de materias primas es la base de toda industria, pero hoy día la innovación que queremos hacer está en la forma de captar este tipo de materiales”, señala Claudio. “Antes el foco principal de Ecocicla eran las grandes empresas o atender al subproducto de la minería, pero ahora es la adquisición de chatarra potenciando a las personas que andan con su carrito o triciclo recogiéndola y a las familias que tienen desechos en sus casas, ya que la tendencia mundial dice que tienen la intención de involucrarse en esto, y a la vez, contribuir al cuidado del medioambiente”.

La creación de su sitio web permitirá a culaquier persona inscribirse en una agenda que dispondrá de horarios de retiro de desechos reciclables por sector, “proporcionando infraestructura, educando a la gente a través de la página para aprender sobre clasificación de basura y captar un mayor número de personas”.

La empresa Ecocicla ha ejecutado distintas gestiones para lograr este objetivo, adjudicándose asesorías de SERCOTEC para capacitarse en marketing digital en 2017, y ahora cuenta con la certificación de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones para trasladar residuos no peligrosos.

El sistema está a la espera de implementarse en los próximos meses. Quienes quieran vender materiales: desde un auto chocado, marcos de ventanas, alambres, bolsas de botellas plásticas y latas -por mencionar algunos- pueden acercarse a la calle Obispo Larraín N° 0275 en Rancagua, donde se ubica la empresa.

LO ÚLTIMO
21 Enero, 2025
ENAP produce diésel renovable con aceite usado de cocina
21 Enero, 2025
Presentación de Querella por Incendios Forestales en La Estrella
20 Enero, 2025
PDI detiene a mujer que causó la muerte a un hombre boliviano en Pueblo de Indios
19 Enero, 2025
Guía de beneficios, derechos y garantías sociales a personas mayores de San Fernando
19 Enero, 2025
Desde la Misión Iglesia Pentecostal de Barrio Norte programa Dios Me Habla, domingo 19 enero
19 Enero, 2025
Preparativos carnaval 2025 en San Vicente de Tagua Tagua
18 Enero, 2025
Decomisan más de 7 mil plantas de marihuana en Pichilemu
18 Enero, 2025
Expo Plantas y Flores en galería de ex edificios públicos
17 Enero, 2025
Ya están abiertas las postulaciones al programa mujeres jefas de hogar de SernamEG
17 Enero, 2025
Taller Millaré de Marchigüe crea peluches en amigurumi
17 Enero, 2025
Aqua zumba en la piscina municipal de San Vicente
14 Enero, 2025
Certificación Sence con beca laboral en Curso en telar en la comuna de Palmilla
14 Enero, 2025
Carabineros detiene individuo que portaba arma de fuego con orden vigente por robo en lugar habitado
13 Enero, 2025
Comienza la instalación de purificadores de aire en jardines infantiles de la región
12 Enero, 2025
Recomendaciones sanitarias para enfrentar ola de calor y riesgo de incendios forestales
12 Enero, 2025
Carabineros decomisa 844 kg de Metanfetamina, en una parcela en la regíon de OHiggins
12 Enero, 2025
Alarma Forestal en Paradero 21 en La Puntilla
12 Enero, 2025
Desde la Misión Iglesia Pentecostal de Barrio Norte programa Dios Me Habla, domingo 12 enero
10 Enero, 2025
Se declara Alerta Roja Regional por Calor Extremo, desde el 10 de enero de 2025 hasta nuevo aviso
Ver más...