El 91% de los Sistemas de Agua Potable Rural de la región ya recibieron esta semana, vía transferencia electrónica, el beneficio económico derivado de la emergencia Covid-19 que el Gobierno de Chile, a través de la Subsecretaría de Interior y el Ministerio de Obras Públicas, anunció hace dos semanas atrás en el marco del “Plan Nacional de Ayuda para los Sistemas de Agua Potable Rural”.
En tiempo récord 201 directivas del Sistema de APR, de un total de 221, entregaron el formulario de inscripción y documentos requeridos en la Dirección de Obras Hidráulicas DOH y los 20 restantes lo harán en los próximos días, una vez cumplida la inscripción. Los Sistemas APR se distribuyen en 110 en la provincia de Cachapoal, 83 en la provincia de Colchagua y 28 en la provincia de Cardenal Caro.
Esta ayuda de emergencia a los Sistemas de Agua Potable Rural es de carácter transitorio, no reembolsable, por tres meses consecutivos, y tiene como objetivo cubrir parte del déficit provocado por el no pago de cuentas de los usuarios de Sistemas APR, debido a la crisis sanitaria y económica que afecta al país. En la región de O’higgins, el bono implica un aporte total de $ 613.698.000 para los 221 Sistemas que administran 101.473 arranques domiciliarios, beneficiando directamente a 320 mil personas del mundo rural.