Hasta la avenida Rio Loco con Ruta Travesía, sector sur-oriente de Rancagua, llegó el Seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia y el Alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, junto al Director SECPLAC Raimundo Agliati y dirigentes sociales del sector, para dar a conocer la licitación del proyecto de “Mejoramiento de Interconexión avda. Rio Loco, Rancagua” y que permitirá mejorar la conectividad, seguridad vial y peatonal en el sector sur de la capital regional. El proyecto actualmente en licitación, fue publicado, 14 de diciembre de 2020, y cierra la recepción de ofertas el 11 de enero.
Considera unir el sector oriente y poniente de la avenida Río Loco a través de un diseño vial, con la construcción de un cruce desnivelado de la ruta Travesía, en el Km 87.2, mediante un puente a nivel y muros de contención que darán continuidad a la avenida, incluyendo caleteras de acceso y salidas desde y hacia la ruta Travesía. El puente tendrá una longitud de 30,9 metros y estará apoyado por dos estructuras de 15,45 metros cada una.
El ancho total de la infraestructura será de 30 metros y contempla dos calzadas de doble sentido, aceras, ciclovía, barreras, señalética y tachas de seguridad. Además, considera iluminación, semaforización y paisajismo. Entre los años 2019 y 2020 se realizaron las gestiones expropiatorias que permitieron disponer los terrenos para licitar las obras de ejecución.
La Apertura de Ofertas Técnicas se realizará el 3 de febrero y la apertura económica el 11 del mismo mes. El proyecto de gran impacto para el sector sur de la ciudad, considera una inversión del ministerio de Obras Públicas cercana a los $ 15 mil millones, con un plazo de ejecución de 30 meses, y se enmarca en el programa de reactivación económica que implementa el Gobierno. Según el cronograma, se espera el inicio de obras en el transcurso del primer semestre del año en curso.