A pesar de la pandemia de Covid-19 y entendiendo la importancia de la recreación y el deporte para la comunidad Sanvicentana, el alcalde, Jaime González Ramírez, junto a su equipo, instruyó que desde el mes de enero que el recinto de la piscina municipal estuviera a disposición para la realización de una serie de talleres deportivos y, también, para el esparcimiento de vecinos y vecinas, entre ellos, muchos niños y niñas quienes son los que más disfrutan estas actividades durante el período de vacaciones.
Es así como se ha llevado a cabo una temporada de piscina Verano 2022 diferente, con una serie de medidas sanitarias que cumplir por parte de los asistentes, pero que de todas formas ha permitido tener un momento de recreación y esparcimiento, algo tan necesario actualmente. Asimismo, desde la oficina de Deportes, han organizado y desarrollado una gran variedad de talleres deportivos, destacando el “Curso de Natación Inclusiva”, que cuenta con la característica de que los niños y niñas cuentan con transporte gratuito desde las localidades rurales.
Los detalles de esta temporada estival fueron abordados por la primera autoridad comunal y por el encargado de la oficina de Deportes, Raúl Pastén, quienes se refirieron a los trabajos y protocolos que hubo que implementar para tener un recinto en buenas condiciones y cumplir con todas las medidas que exigen las autoridades sanitarias. De la misma manera, agradecieron a la comunidad en general, por su cooperación en el respeto y cumplimiento de las normas.
Por su parte, profesores a cargo de los talleres y usuarios de los mismos dieron su opinión con respecto a las actividades que han podido realizar, pero sin dejar de lado el cuidado debido a la pandemia. Para mayor información sobre talleres y temporada de piscina pueden comunicarse al 72 2 326885 o revisar las redes sociales de la Municipalidad de San Vicente.