Noticias: PDI Rancagua Incautó más de 100 kilos de Droga en Operativo Realizado en el Norte
Promoción

Luego de cuatro meses de investigación, personal de la Brigada Antinarcótico y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Rancagua, en coordinación con el fiscal de drogas de la misma ciudad, se trasladó hasta el norte del país, para llevar a cabo una operación que buscaba sacar de circulación a sujetos que formaban parte de una organización criminal dedicada a ingresar droga al país desde Bolivia, la que posteriormente era distribuida entre traficantes de la Región Metropolitana y la Región de O’Higgins.

Según informó la PDI, para adquirir los estupefacientes, los imputados llevaban vehículos robados a Bolivia, los que eran intercambiados por sustancias ilícitas que posteriormente comercializaban en Chile.

Mediante diversas técnicas que faculta la ley 20.000, los detectives lograron determinar que los imputado ingresarían una nueva remesa de droga al país, por lo que trasladaron un equipo que los interceptó en la ciudad de Antofagasta, mientras circulaban al interior de dos vehículos que fueron controlados, en cuyo interior fueron encontrados 980 gramos de cocaína base y 108,2 kilos de marihuana prensada.

De igual modo, al interior de uno de los automóviles fue encontrada una pistola calibre .40 y un cargador tipo tambor con capacidad para 50 cartuchos. Debido a lo anterior fueron detenidos cinco ciudadanos chilenos -uno de los cuales registraba una condena por robo con violencia y dos bolivianos, entre ellos una mujer que cuenta con permanencia definitiva en chile.

Los detenidos fueron trasladados a la ciudad de Rancagua, con la finalidad de ser puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la misma ciudad, para su correspondiente control de detención.

LO ÚLTIMO
5 Julio, 2026
Génesis Capítulo 3 versículo 8 “El llamado de Dios”
4 Julio, 2026
Carabineros de Las Cabras detiene a sujeto y recupera camión con encargo vigente por robo
3 Julio, 2026
Carabineros detiene en Lo Miranda a dos personas por infracción a la Ley 20.000
3 Julio, 2026
En Chimbarongo Carabineros incauta más de seis kilos de marihuana tras seguimiento policial
2 Julio, 2026
Carabineros detiene a un sujeto por robo con violencia en Agua Buena y recupera especies sustraídas
2 Julio, 2026
PDI O’Higgins rinde cuenta pública destacando resultados positivos en investigaciones por homicidios
1 Julio, 2026
En Santa Cruz, Carabineros detiene a tres personas por conducción en estado de ebriedad
1 Julio, 2026
Encuentran cuerpo sin vida en vía pública de Rancagua
1 Julio, 2026
Carabineros detuvo a 11 personas y realizó 2.825 controles y fiscalizaciones vehiculares en O’Higgins
1 Julio, 2026
¡General Velásquez ganó en casa a Lota Schwager! / Crónica de “Corriendo por tu salud”
28 Junio, 2026
Hechos Capítulo 22 versículo 6 “Pablo y Jesús”
27 Junio, 2026
Servicio de Salud O’Higgins certifica a gestoras comunitarias de la salud en Placilla
27 Junio, 2026
OS-7 Cachapoal desarticula banda delictual dedicada al tráfico de drogas
27 Junio, 2026
Gral. Velásquez y Esc. de fútbol Daniel Fabbiani realizaron una clínica deportiva
27 Junio, 2026
Rectora UOH realizó conferencia de prensa frente a críticas hacia su actual gestión académica
27 Junio, 2026
Diputados del Distrito 15 exigen renuncia de rectora UOH por severa crisis en la gestión estudiantil
25 Junio, 2026
Condominio Minvu de Viviendas Tuteladas para personas mayores de Rancagua alcanzan un 40% de avance
25 Junio, 2026
SAG fiscaliza por Mosca de la Fruta con controles carreteros simultáneos en tres regiones del país
25 Junio, 2026
Corte de Rancagua realizó Seminario sobre normativa nacional e internacional de delitos sexuales
Ver más...