El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, llegó a la Región de O´Higgins para supervisar en terreno el proyecto de ampliación de la Carretera El Cobre, emblemática iniciativa vial que busca mejorar la conectividad entre las comunas de Rancagua y Machalí.
El proyecto, que representará una inversión total cercana a los 38 mil millones de pesos, considera la construcción de una doble vía de 7,2 kilómetros, además de un conjunto de obras viales y de seguridad tanto para automovilistas, como ciclistas y peatones.
La ampliación de la Carretera El Cobre contempla, adicionalmente a la doble vía, caleteras, iluminación, señalética, paraderos, ciclovía, cruces e intersecciones, semáforos, obras de paisajismo y drenaje, entre otras obras, que permitirá mejorar las condiciones actuales transitabilidad, conectividad, seguridad vial y acceso entre la conurbación de ambas comunas para conductores, ciclistas y peatones. Actualmente se está construyendo el tramo I del proyecto, que comprende 2,1 km de longitud y que ya tiene un 18% de avance.
Más tarde, la comitiva se trasladó a la localidad de Gultro donde el Ministro participó en el acta de entrega de reposición del Cuartel GOPE de O’Higgins, obra que fue también financiada por el Gobierno Regional y ejecutada técnicamente por la Dirección de Arquitectura. Este proyecto, cuya construcción fue de 593 m2, permitirá entregar una infraestructura policial óptima para la región, con un servicio de mejor calidad y seguridad para la ciudadanía.
Finalmente, el Ministro Juan Carlos García llegó hasta la comuna de Codegua para supervisar los trabajos de restauración de la Iglesia Nuestra Señora de La Merced. Las obras, que son ejecutadas por el MOP, a través de la Dirección de Arquitectura, tienen cerca de un 50% de avance y contemplan la restauración de la Iglesia, que fue gravemente afectada por el terremoto de 2010, como: la capilla, nave central, campanario, sacristía y oficina parroquial, entre otras instalaciones en una superficie total de 1.330 m2.