Considerando el riesgo que significa para O’Higgins el retroceso de la Región Metropolitana a fase de medio impacto sanitario, y al mismo tiempo el alza en los niveles de contagio en la zona del Libertador, este viernes la seremi de Salud regional, Dra. Carolina Torres Pinto, anunció una intensificación en las medidas para contener la expansión de la pandemia.
Horarios extendidos y puntos durante los fines de semana para que las personas puedan poner al día su esquema de vacunación, además de un incremento en las fiscalizaciones al pase de movilidad, son algunas de las medidas que incrementará la autoridad sanitaria.
En ese sentido la seremi de Salud de la región de O´Higgins, Dra. Carolina Torres Pinto, detalló que estarán “fiscalizando en distintos espacios. Estaremos cumpliendo nuestra labor en lugares cerrados donde se concentra alta población”, precisó.
Respecto a las vacunas, la Autoridad Sanitaria detalló que se están “haciendo esfuerzos a nivel de la región para ampliar los horarios de vacunación, así como algunas otras estrategias para inmunizar en lugares de trabajo que concentran alta población”.
Para concluir, la seremi Carolina Torres, dijo que están “trabajando intensamente y de manera colaborativa, para contener el avance de la pandemia, por eso esperamos que las personas puedan hacer eco de estas invitaciones, para cumplir con el objetivo que es cuidar a la comunidad”.