Noticias: UOH recibe a programas PACE de O’Higgins para compartir experiencias de acompañamiento efectivo
Promoción

29 liceos de la Región de O’Higgins pertenecen al Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE). De ellos, 20 son tutelados por la Universidad Estatal de O’Higgins, accediendo a las provincias de Colchagua, Cardenal Caro y Cachapoal a través del acompañamiento de más de 5.000 estudiantes. Por eso, coordinar acciones y compartir experiencias es fundamental para las comunidades educativas en pleno.

Con ese fin se desarrolló este miércoles en Campus Colchagua de la UOH la primera de tres jornadas PACE regional, en la que participaron Seremi – Universidad de Santiago de Chile y Universidad Tecnológica Metropolitana – Subsecretaría de Educación – Liceos adscritos.

La primera exposición estuvo a cargo de la coordinación regional programa PACE seremi región de O’Higgins, quien repasó los antecedentes principales de la iniciativa, sus objetivos, requisitos de habilitación, detalle de los/as estudiantes habilitados/as PACE, entre otros aspectos fundamentales. “El PACE es un programa que tiene mucha inyección de recursos por parte del Estado y es un programa que a la Subsecretaría de Educación Superior le interesa seguir desde más cerca, monitorear y conocerlo para mejorar las políticas respecto al mismo.

Creo que la alianza que se ha producido entre nosotros, el Mineduc y la UOH ha sido relevante para impulsarlo y sistematizar la información respecto de este”, detalló el encargado regional del programa. Cabe señalar que el programa PACE atiende a través de tres universidades – USACH, UTEM y UOH- a “miles de estudiantes de la región de 3° y 4° medio y los 29 establecimientos con PACE tienen para el año 2022 un total de 609 habilitados que podrían eventualmente acceder a la educación superior a través de dicho programa” señaló su coordinador regional Edison Ortiz.

Posteriormente, se realizó un taller sobre la “Bitácora del estudiante”, instrumento que permitirá registrar la trayectoria del estudiante. Finalmente, se dejó en claro de qué trataba la Constitución red PACE y se dio a conocer el proyecto de monitoreo y seguimiento al programa.

El PACE de la Universidad de O’Higgins se compromete con brindarles habilidades para el siglo XXI con las que podrán alcanzar nuevas oportunidades que les traerán cambios en sus comunidades y familias.

LO ÚLTIMO
18 Julio, 2026
Minvu OHiggins refuerza despliegue en campamentos, albergues y obras urbanas ante el sistema frontal
18 Julio, 2026
Por Mal tiempo Dirección del Trabajo reafirma su compromiso con la protección de la vida y seguridad
18 Julio, 2026
Monitoreo Regional por Evento Metereológico
15 Julio, 2026
En Quinta de Tilcoco, PDI Detiene a tres sujetos por robo de agroquímicos
15 Julio, 2026
En Rancagua, OS9 detiene a sujeto por lesiones con arma de fuego e incauta armas y 3 kilos de droga
14 Julio, 2026
COGRID Regional refuerza la preparación de O’Higgins ante el sistema frontal
14 Julio, 2026
En Chimbarongo, Carabineros detiene a una mujer e incauta más de 24 kilos de pasta base de cocaína
14 Julio, 2026
GORE en alerta por sistema frontal, dispone del 2% del presupuesto ante situaciones de emergencia
14 Julio, 2026
Minvu O’Higgins entrega 88 viviendas industrializadas a familias de Rancagua
13 Julio, 2026
Minvu fiscaliza el correcto uso de las viviendas sociales en la Región de O’Higgins
13 Julio, 2026
En Zúñiga, accidente de tránsito entre dos vehículos particulares deja a una persona fallecida
13 Julio, 2026
Pleno del Consejo Regional aprobó la adquisición de 20 ambulancias para hospitales base de la región
12 Julio, 2026
Santiago Capítulo 4 versículo 7 “Acerquémonos a Dios”
10 Julio, 2026
Plan Alerta Oncológico marca hito en OHiggins 100% pacientes contactados, 91% prestaciones resueltas
10 Julio, 2026
En Peumo, Carabineros detiene en flagrancia a sujeto por microtráfico
9 Julio, 2026
Alianza colaborativa en conmemoración al día del bombero
8 Julio, 2026
Primera Mesa Regional Pro Empleo, y entrega más de $2 mil millones a municipios de O´Higgins
8 Julio, 2026
En Rancagua Carabineros recupera tres vehículos con encargo por robo, detiene a tres personas
8 Julio, 2026
Carta al director: Ley Cenabast: un alivio real que aún no llega a todos los rincones de la región
Ver más...