Noticias: Región de O’Higgins amplía red de semaforización integrada con conexión de la comuna de Santa Cruz
Promoción

A través de una inversión de 700 millones de pesos, 12 cruces de la comuna de Santa Cruz se sumarán a la red integrada de monitoreo y gestión de tránsito de la Sexta Región. Gracias a esta medida, se buscará responder a problemas propios del crecimiento del parque automotriz, como lo es la congestión, además de fortalecer la seguridad vial.

En el marco de la Estrategia Integral de movilidad, impulsada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), la comuna de Santa Cruz se integró de manera oficial este lunes a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), con una red de 12 cruces semaforizados.

Se trata de una inversión sectorial de $700 millones de pesos, a través de un convenio con la Delegación Presidencial de O’Higgins, que permitirá no solamente sumar estos cruces al monitoreo ejecutado por la UOCT, sino también, facilitará medidas efectivas frente a situaciones como la congestión, además de fortalecer la seguridad vial y los modos no motorizados, al controlar flujos según demanda.

Este proyecto de semaforización incluyó también la habilitación de 4 cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV), con la finalidad de contribuir a mejorar la movilidad de los usuarios, detectando problemáticas y gestionando de manera remota aumentos en la congestión o aspectos que pongan en riesgo la seguridad vial de peatones, ciclistas o personas que se desplazan en vehículo o transporte público.

LO ÚLTIMO
4 Julio, 2026
Carabineros de Las Cabras detiene a sujeto y recupera camión con encargo vigente por robo
3 Julio, 2026
Carabineros detiene en Lo Miranda a dos personas por infracción a la Ley 20.000
3 Julio, 2026
En Chimbarongo Carabineros incauta más de seis kilos de marihuana tras seguimiento policial
2 Julio, 2026
Carabineros detiene a un sujeto por robo con violencia en Agua Buena y recupera especies sustraídas
2 Julio, 2026
PDI O’Higgins rinde cuenta pública destacando resultados positivos en investigaciones por homicidios
1 Julio, 2026
En Santa Cruz, Carabineros detiene a tres personas por conducción en estado de ebriedad
1 Julio, 2026
Encuentran cuerpo sin vida en vía pública de Rancagua
1 Julio, 2026
Carabineros detuvo a 11 personas y realizó 2.825 controles y fiscalizaciones vehiculares en O’Higgins
1 Julio, 2026
¡General Velásquez ganó en casa a Lota Schwager! / Crónica de “Corriendo por tu salud”
28 Junio, 2026
Hechos Capítulo 22 versículo 6 “Pablo y Jesús”
27 Junio, 2026
Servicio de Salud O’Higgins certifica a gestoras comunitarias de la salud en Placilla
27 Junio, 2026
OS-7 Cachapoal desarticula banda delictual dedicada al tráfico de drogas
27 Junio, 2026
Gral. Velásquez y Esc. de fútbol Daniel Fabbiani realizaron una clínica deportiva
27 Junio, 2026
Rectora UOH realizó conferencia de prensa frente a críticas hacia su actual gestión académica
27 Junio, 2026
Diputados del Distrito 15 exigen renuncia de rectora UOH por severa crisis en la gestión estudiantil
25 Junio, 2026
Condominio Minvu de Viviendas Tuteladas para personas mayores de Rancagua alcanzan un 40% de avance
25 Junio, 2026
SAG fiscaliza por Mosca de la Fruta con controles carreteros simultáneos en tres regiones del país
25 Junio, 2026
Corte de Rancagua realizó Seminario sobre normativa nacional e internacional de delitos sexuales
24 Junio, 2026
En Rancagua, operativo nocturno termina con clausuras, sumarios sanitarios y controles de identidad
Ver más...