La secretaria de Estado, además, entregó 148 títulos de dominio en la comuna de Pichilemu En la comuna de Pichilemu, en el marco de la gira de dos días realizada en la región de O’Higgins, la ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, encabezó la conformación de una inédita mesa técnica intersectorial de la zona de borde costero, en la provincia de Cardenal Caro.
La instancia convocó a diversas autoridades locales, parlamentarios, alcaldes, representantes de la Armada, dirigentes sociales, organizaciones de pescadores y recolectores de orilla, y tiene como objetivo instalar una mesa de trabajo permanente para garantizar el libre acceso a las playas y las actividades productivas asociadas a la zona costera.
En el encuentro, todos los actores manifestaron la disposición a realizar un trabajo conjunto para solucionar un conflicto que se arrastra por décadas. La idea es que esta mesa llegue a acuerdos y lineamientos que permitan la convivencia de las actividades que se realizan en el sector costero y fijar accesos públicos a playas que actualmente se ubican en terrenos privados.
La mesa fijó su segunda reunión para el mes de agosto, en la comuna de Navidad. Entrega de títulos de dominio Durante la tarde, la ministra Toro participó en la entrega de 148 títulos de dominio a familias de Pichilemu, que desde ahora podrán acceder a servicios básicos y beneficios del Estado, como subsidios.
La autoridad destacó esta acción como una de las misiones del Ministerio en medio de la crisis habitacional, que es una de las urgencias que se ha puesto el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.