Cerrando el proyecto “Más Cultura para San Vicente de Tagua Tagua”, iniciativa gestionada por el municipio y financiada con recursos del 7% FNDR de Cultura, Deporte, Seguridad Ciudadana y Social del Gobierno Regional y su Consejo Regional, este sábado 29 de octubre se desarrolló una Fiesta del Libro en la plaza de armas de la comuna, evento que contó con una serie de alternativas para los amantes de la lectura y el arte, contemplando librerías y escritores locales, literatura infantil, conversatorios y una exposición de arte a cargo de la artista visual sanvicentana, Giovanna Ruz Valencia.
Estuvieron presentes en esta jornada la escritora local, Carol Neumann, quien realizó una presentación de libros para niños y niñas más cuentacuentos y los destacados escritores, Patricio Lobos, Omar Campos y Carlos Carvajal, en un conversatorio acerca de qué nos interesa escribir. Posteriormente, Victoria Ramírez e Ivo Maldonado presentaron los siguientes libros de su autoría: “Teoría del polen” y “Todos los dioses”, antología poética, respectivamente.
Cerró esta Fiesta del Libro, la destacada periodista y escritora, Alejandra Matus, conversando acerca del periodismo digital y sus nuevos escenarios.
Agradecemos a todas y todos quienes nos acompañaron en las distintas actividades que se desarrollaron en el marco de este proyecto, que además de tener al teatro municipal como el epicentro de los eventos culturales, también llegó hasta sectores rurales como Idahue y El Tambo entregando más cultura para San Vicente.