Un incendio que iniciado a eso de las 16:30 horas de este miércoles, producto de las condiciones del viento, se convirtió en un enorme peligro para gran parte del centro de la comuna de San Vicente ante la propagación de las llamas que terminaron por consumir 12 locales comerciales y una vivienda perteneciente a la casa parroquial de la comuna. Propagación que requirió el refuerzo de carabineros y de cuerpos de bomberos provenientes de Peumo, Malloa, Pichidegua, Quinta de Tilcoco, entre otras. Producto de la propagación también se reportaron daños en algunas palmeras de la plaza de armas de la comuna y el pesebre.
La magnitud del siniestro motivó también la visita en terreno del gobernador regional, Pablo Silva, quien se reunió con el párroco afectado y el comandante de bomberos para el catastro de los daños producidos por el fuego.
Las labores de bomberos, locatarios y civiles que colaboraron en la evacuación de enseres terminó con un saldo de 1 civil lesionado de carácter leve y 5 bomberos lesionados: uno por quemaduras en los dedos de la mano, uno con dolor torácico derivado a centro asistencial, tres voluntarios descompensados por la intensidad del incendio y un último bombero con una contusión de carácter leve.
Un incendio que empaña el inicio de año de locatarios y puestos de trabajo de la zona céntrica de la comuna, muchos de ellos emprendimientos familiares que años atrás ya habían vivido de cerca el fuego que consumió locales comerciales ubicados al otro lado de esta misma calle en la cual solo queda trabajar en la remoción de escombros.