Felices estaban los vecinos y dirigentes del sector oriente de Rancagua al enterarse de la llegada de tres nuevos vehículos asignados a la Sub Comisaría Diego Portales. De forma priorizada, los nuevos carros reforzarán la labor preventiva y de fiscalización que se realiza en los barrios intervenidos por el programa Somos Barrio de la Subsecretaría de Prevención del Delito.
El programa Somos Barrio, de la Subsecretaría de Prevención del Delito, busca mejorar las condiciones de seguridad de barrios de alta complejidad a través de una intervención multidimensional e intersectorial. En la Región de O’Higgins tres barrios participan en este programa: Costa del Sol, Manuel Rodríguez y Baltazar Castro.
Nuevos vehículos para la seguridad de la comunidad En la ceremonia de entrega de los nuevos carros policiales participaron dirigentes sociales de las distintas poblaciones y villas del sector oriente de Rancagua, quienes mostraron su satisfacción al ver cumplida una sentida necesidad de la comunidad.
El programa Somos Barrio se ejecuta en la comuna de Rancagua gracias al convenio establecido entre la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Municipalidad local, lo que ha permitido el desarrollo de un proyecto de fortalecimiento comunitario y la ejecución de obras de confianza, en paralelo a un fuerte trabajo con MINVU, FOSIS y las policías, lo que ha aportado a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas.