Un certero golpe contra el tráfico de drogas dieron Carabineros de la región de O’Higgins. Gracias al trabajo coordinado y permanente de Carabineros del Retén Agua Buena con los vecinos de la Junta de Vigilancia Rural del sector, permitieron al OS7 iniciar una investigación y distintas diligencias que terminaron con la primera incautación de drogas del año, en la Quebrada Los Quillayes, donde se estaban cultivando ilegalmente 5320 matas de cannabis sativa de entre 1.20 metros y 10 centímetros de altura. Los efectivos policiales del OS7 de la región y de Santiago fueron apoyados por un helicóptero institucional.
La aeronave pudo sobrevolar lugares de difícil acceso donde encontraron la plantación, logrando establecer una georreferenciación del lugar para que pudieran llegar Carabineros del OS7, tras 5 horas de una intensa caminata por las quebradas, subiendo y bajando cerros.
La importancia de este decomiso de 5320 plantas, es sacar miles de dosis de circulación de las calles que tanto daño hace a la salud de las personas y darle un golpe certero a los delincuentes que se dedican al tráfico de drogas y a todos los delitos asociados.
En el lugar, donde existía un campamento, con víveres y elementos para sobre vivir en el lugar, además de todo lo necesario para el cultivo, había una persona que al ver llegar Carabineros intentó arrancar, pero fue detenido e identificado como un sujeto de 41 años, chileno, que estaba al cuidado de la plantación.
El imputado pasó a control de detención este viernes y permitirá continuar con la investigación para dar con el paradero de los dueños de las plantas y demás responsables.