Una invitación la comunidad para participar en Elige Vida Sana del Cesfam, con el fin de adquirir hábitos saludables, formuló la encargada de este programa, la nutricionista Claudia Pavez.
La profesional precisó que el propósito es trabajar con personas con sobrepeso u obesidad, que no presenten enfermedades crónicas no transmisibles, como diabetes, hipertensión o afecciones cardiovasculares y “lo más importante, que tengan disposición, motivación y tiempo, para participar en todo lo que el programa incluye”.
Dentro de las actividades que se desarrollan están las sesiones de actividad física, dos o tres veces a la semana, las consultas psiconutricionales y los círculos de vida sana, que se realizan con el equipo, para entregar herramientas educativas y la adquisición de buenos hábitos por parte de los usuarios.
Precisó que los criterios de ingreso son tener de 10 a 64 años de edad, estar inscrito en Fonasa y en Cesfam o postas de la comuna y no presentar enfermedades crónicas asociadas.
Para ingresar existen tres formas: Por derivación de profesional de Cesfam o postas; llenando ficha de inscripción, que se deposita en el tótem ubicado en el hall de acceso de Cesfam; o asistir al gimnasio de Vida Sana (calle Arturo Prat N° 653, segundo piso, frente al Banco de Chile).