Con el slogan “Disfruta siendo activo”, se conmemoró este 6 de abril el Día Mundial de la Actividad Física, instaurado por la OMS con el fin de crear conciencia en la comunidad de los beneficios que tiene para la salud mantenerse en movimiento.
En el contexto de una intervención que se realizó con los usuarios de Cesfam, Nelson Serrano Lizana, encargado Programa Promoción de la Salud, destacó que la actividad es un “factor protector y una determinante social importante, mientras que el sedentarismo es un factor de riesgo, porque cuando dejamos de movernos, tenemos más riesgo de enfermarnos”.
Y puso énfasis en que al hablar de actividad física “nos referimos no sólo al ejercicio o al deporte, si no también a las actividades diarias que podemos realizar en nuestra casa, como jardinear, salir en bicicleta, subir y bajar escaleras, la idea es tener una vida más activa”.
Finalmente, invitó a toda la comunidad sanvicentana a buscar instancias para tener una vida más activa y saludable y alcanzar un mayor bienestar, tanto físico como mental.