La delegación Presidencial Regional se ha puesto como desafió minimizar los casos de delitos en la ciudad de Rancagua y en toda la región de O’Higgins, con la finalidad de entregar una sensación de seguridad a los vecinos y vecinas.
Es por esto que la tarde del miércoles 19 de abril, el delegado Presidencial Regional, Fabio López, junto al alcalde de Rancagua, Juan Godoy, la seremi de Transportes, Flavia González y el Prefecto de Carabineros Cachapoal, Coronel Nelson Alvarado.
La idea es fortalecer la fiscalización desde los inspectores municipales y Carabineros, para disminuir los delitos denominados “motochorros”, entre otros. En este control se requisaron 8 motocicletas donde los conductores, que no tenían ninguna documentación.
Además, se vio si cada una de las motos estacionadas tenia encargo por robo, y se fiscalizó a los conductores, la gran mayoría extranjeros, con respecto a si tienen o no antecedentes policiales. Las motocicletas requisadas fueron enviadas al aparcadero municipal”.