Con el objetivo de perpetuar el efecto colaborativo con personas que con su sabiduría ancestral están detrás del origen y preservación de las semillas de nuestro huerto o creando productos innovadores que cambian completamente el sello de un plato, se da inicio al convenio entre VIK en INDAP de la Región de O’Higgins.
La ceremonia contó con la presencia del Gobernador Regional de O’Higgins, Pablo Silva Amaya; el Subdirector Nacional de INDAP, César Rodríguez Alarcón, el Seremi de Agricultura y representante delegado presidencial, Cristian Silva Rosales.
De parte de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, el alcalde de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González, el Director Regional de INDAP, Braulio Moreno; Asesor del Ministro de Agricultura, José Acosta junto al Gerente de Administración y Finanzas de VIK, Pedro Veas y al Chef Ejecutivo de VIK Chile Pablo Cáceres.
De parte de los productores locales pertenecientes a INDAP estaban, Mónica Rodríguez, Susana Coloma, Pamela Molina, María Beatriz Alvarado, Delfín Toro, Roberto Valdés y la Cooperativa Valle de Oro Tejedoras de Millahue.
De este modo VIK podrá apoyar la comercialización de productos de la agricultura familiar campesina mediante canales de promoción, difusión y venta de productos campesinos de los usuarios de INDAP de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins en el Emporio VIK, ubicado en la localidad de Millahue, San Vicente de Tagua – Tagua, a cargo del chef ejecutivo de VIK Chile, Pablo Cáceres.