Con la presencia del Gobernador Regional, Pablo Silva y de la Subdirectora Nacional de Servicios Sanitarios Rurales del Ministerio de Obras Públicas, Denisse Charpentier; Corporación Pro O’Higgins y Corfo O’Higgins, presentaron el proyecto “Adopción Tecnológica de herramientas digitales para la gestión de los Servicios Sanitarios Rurales”, que beneficia a 35 SSR de las comunas de Rengo, Malloa, San Vicente, Peumo, Pichidegua y Las Cabras.
Esta iniciativa que se encuentra en ejecución, se enmarca en la herramienta de Difusión Tecnológica de Corfo y fue adjudicada a Pro O’Higgins a fines de 2022, con una inversión total superior a los $120 millones. El proyecto contempla entre otras cosas, la realización de 5 talleres, 2 seminarios, 5 pasantías y 30 proyectos de adopción tecnológica en SSR.
Considera la asesoría técnica para la toma de decisiones en la adopción tecnológica, es decir, la utilización de metodología de decisiones para que cada SSR pueda resolver qué herramientas tecnológico-digitales debe incorporar a la gestión, en el espacio de sus necesidades y capacidades.