La Municipalidad de Santa Cruz, tras haber realizado un arduo trabajo por contener la emergencia por el sistema frontal, hoy concretó la entrega de ayudas sociales a 64 familias damnificadas del sector San José de Apalta y Villa Alegre específicamente, teniendo como base un catastro generado durante este fin de semana, por sus trabajadoras/es sociales.
Este apoyo consistió en cajas de mercadería, kits de limpieza y de aseo personal, frazadas, sábanas, carbón, alimento para perros y gas de 15 kilos por familia. Lo que se suma a las carretillas, escobillones y botas, suministradas anteriormente para limpiar sus hogares.
Cabe mencionar, que en estos momentos 21 personas se encuentran en el albergue puesto a disposición en la sede social del sector, donde han recibido contención por parte de los funcionarios, alimentación, atención médica e implementos necesarios, para su bienestar.
Asimismo, el equipo de la Dirección de Salud Municipal, ha desarrollado 2 operativos de vacunación a los vecinos, suministrando dosis contra la Influenza, Hepatitis A, Antitetánica y Neumocócica, según corresponda cada caso revisado de forma personalizada.