El sistema frontal ocurrido en la Región de O’Higgins hace ya 21 días produjo daños a sectores productivos relevantes para la economía local y nacional. De esta forma, las empresas de menor tamaño se vieron afectadas producto del ingreso de barro y la pérdida de maquinarias y/o mercaderías.
En ese contexto, autoridades regionales en conjunto a representantes de Banco Estado se reunieron para dar a conocer ayudas económicas bajo ese marco de acción. Respecto a lo anunciado, se pudo dar a conocer que existirá atención preferencial para las comunas afectadas, poniendo especial atención en las comunas de Coltauco y Rengo a través de la disposición de un servicio de camión BexMóvil para prestar servicios a los clientes, como también la postergación de hasta 6 cuotas en créditos comerciales e hipotecarios para MiPymes En este sentido, el Gerente Regional de Microempresas de Banco Estado.
Dentro de las medidas anunciadas, se comentó que en el caso de los créditos hipotecarios tanto para micro, pequeñas y medianas empresas, estos también podrán optar a la postergación de hasta 6 dividendos y que las Líneas de Crédito de las MiPymes tendrán renovación automática, cuyas cuentas corrientes o chequeras electrónicas hayan vencido entre los meses de Julio 2023 a Enero 2024.
Las medidas estarán vigentes hasta el próximo 30 de agosto y los clientes del banco afectados pueden solicitarlo a través un formulario disponible en la web, en las sucursales o solicitándolo a su ejecutivo.