27 Julio, 2023
Campeonato nacional avanzado y campeonato zonal de gimnasia artística en Santa Cruz
Promoción

Este viernes 28 de julio a las 08:00 se dará el salto inicial de esta relevante cita deportiva, que se extenderá además los días sábado 29 y domingo 30, la cual trae lo mejor de la Gimnasia Artística Nacional a la región y que se desarrollará en dependencias del Instituto Regional Federico Errázuriz de Santa Cruz, ubicado en Avenida Errázuriz 670.

De las jornadas saldrán los seleccionados que representarán a nuestro país en los Panamericanos de Santiago 2023,  quienes acompañarán al seleccionado Ignacio Varas (medallista panamericano y sudamericano), además de los seleccionados nacionales que representarán en todas las categorías en  los Sudamericanos de gimnasia de Bariloche 2023 y  clasifica para el gran nacional formativo que se realiza a fines de año de las zonas centro, metropolitana y sur del país.

El dueño de casa, Club IRFE, dependiente del Instituto Regional Federico Errázuriz de esta comuna de la provincia de Colchagua, se ha posicionado como un semillero para la gimnasia en nuestro país. “Para nosotros como Club de Gimnasia y como Instituto Regional Federico Errázuriz es un gran honor poder organizar un evento tan importante para el país. Esto es histórico, ya que pocas veces se ha realizado un evento clasificatorio para un evento internacional y que además es el evento deportivo más importante que va a realizar nuestro país que es Santiago 2023, más la clasificación de las categorías menores a los Juegos Sudamericanos” señaló el Técnico del Club IRFE y Promesas Chile Región de O´Higgins, Pedro Varas, quien además a nombre del equipo técnico agradeció la confianza depositada por la Federación de gimnasia en el Club IRFE y el apoyo de la Municipio de Santa Cruz.  

El concejal Pedro Zúñiga, presidente de la comisión de deporte del Municipio de Santa Cruz, en representación del Alcalde y el Concejo Municipal, felicitó a la comunidad del IRFE por el impulso que le han dado a esta disciplina y realizó un llamado a toda la región a asistir a este hito nacional. 

La gimnasia en nuestro país ha experimentado un crecimiento en el interés en su práctica , que ha ido de la mano de exponentes como el mundialmente destacado Tomás González y hoy el medallista ex alumno del IRFE, Ignacio Varas, impulso que hoy toma este club y hace un llamado a quienes quieran hacerse parte de esta hermosa tarea a través de aportes los que pueden hacer comunicándose  al correo clubirfe@gmail.com o bien depositando directamente a la cuenta N°: 41970442411del Banco Estado, cuenta vista, Rut 72728600-4.

LO ÚLTIMO
4 Julio, 2026
Carabineros de Las Cabras detiene a sujeto y recupera camión con encargo vigente por robo
3 Julio, 2026
Carabineros detiene en Lo Miranda a dos personas por infracción a la Ley 20.000
3 Julio, 2026
En Chimbarongo Carabineros incauta más de seis kilos de marihuana tras seguimiento policial
2 Julio, 2026
Carabineros detiene a un sujeto por robo con violencia en Agua Buena y recupera especies sustraídas
2 Julio, 2026
PDI O’Higgins rinde cuenta pública destacando resultados positivos en investigaciones por homicidios
1 Julio, 2026
En Santa Cruz, Carabineros detiene a tres personas por conducción en estado de ebriedad
1 Julio, 2026
Encuentran cuerpo sin vida en vía pública de Rancagua
1 Julio, 2026
Carabineros detuvo a 11 personas y realizó 2.825 controles y fiscalizaciones vehiculares en O’Higgins
1 Julio, 2026
¡General Velásquez ganó en casa a Lota Schwager! / Crónica de “Corriendo por tu salud”
28 Junio, 2026
Hechos Capítulo 22 versículo 6 “Pablo y Jesús”
27 Junio, 2026
Servicio de Salud O’Higgins certifica a gestoras comunitarias de la salud en Placilla
27 Junio, 2026
OS-7 Cachapoal desarticula banda delictual dedicada al tráfico de drogas
27 Junio, 2026
Gral. Velásquez y Esc. de fútbol Daniel Fabbiani realizaron una clínica deportiva
27 Junio, 2026
Rectora UOH realizó conferencia de prensa frente a críticas hacia su actual gestión académica
27 Junio, 2026
Diputados del Distrito 15 exigen renuncia de rectora UOH por severa crisis en la gestión estudiantil
25 Junio, 2026
Condominio Minvu de Viviendas Tuteladas para personas mayores de Rancagua alcanzan un 40% de avance
25 Junio, 2026
SAG fiscaliza por Mosca de la Fruta con controles carreteros simultáneos en tres regiones del país
25 Junio, 2026
Corte de Rancagua realizó Seminario sobre normativa nacional e internacional de delitos sexuales
24 Junio, 2026
En Rancagua, operativo nocturno termina con clausuras, sumarios sanitarios y controles de identidad
Ver más...