El Mandatario reconoció a las y los trabajadores de las obras del recinto deportivo de cara a los próximos Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de octubre. Al finalizar el recorrido, el Mandatario agradeció a las y los trabajadores de las obras, afirmando que, “muchas veces los que aparecemos en la televisión somos las autoridades, pero no hemos clavado ni un clavo en esto.
Son ustedes, los trabajadores, los que están haciendo esto posible”. “Honestamente, les quiero agradecer esa pega, ese compromiso. Y lo bonito es que piensen que cada faena que realizan, en el fondo, va a ayudar a cambiarle la vida a una generación”, agregó el Presidente Boric y señaló que, “esperamos que Chile entero disfrute de esta fiesta y, para eso, hay muchas personas trabajando a toda máquina para sacar adelante esta tremenda tarea”.
Junto al Presidente de la República, estuvieron también el ministro del Deporte, Jaime Pizarro; la subsecretaria de la cartera, Antonia Illanes; el director nacional del Instituto Nacional de Deportes, Israel Castro; el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; la delegada presidencial de la RM Constanza Martínez; y el director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls.