En una operación exhaustiva de tres meses, el equipo especializado en Microtráfico Cero (MT-Cero) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rengo logró desmantelar una red de tráfico de drogas que operaba en dos residencias de la comuna.
Los datos recopilados por los investigadores fueron entregados al fiscal de la causa, quien gestionó con éxito una orden de registro para las viviendas ubicadas en la Población Gregorio Araya y Villa Primavera de Rengo.
En el transcurso de este operativo, la policía civil logró la incautación de un total de 3,2 gramos de cocaína base, 704 gramos de cannabis y 350 gramos de clorhidrato de cocaína. La droga confiscada tiene un valor estimado de 10,5 millones de pesos.
Además de estas sustancias ilegales, la PDI reportó la confiscación de varios elementos vinculados a la actividad de tráfico de drogas, entre ellos, una motocicleta que ocultaba más droga, una balanza digital y un revólver aparentemente adaptado para disparar. También se encontraron 503 mil pesos en efectivo, presuntamente producto de la venta de droga.
Como resultado de esta operación policial, tres individuos, dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad, fueron detenidos y están a la espera de enfrentar un control de detención en el Juzgado de Garantía de Rengo.