La Región de O’Higgins se unió a la celebración mundial del turismo, destacando su compromiso con un desarrollo turístico sostenible y sustentable.
El evento, que tuvo lugar en la comuna de Peralillo, reunió a destacados exponentes del turismo, autoridades, municipios y actores de la industria, en un panel de conversación y presentaciones que enfatizaron la importancia de promover un turismo sustentable y amigable con el medio ambiente, a través de diversos programas de apoyo que el sector público dispone para apoyar la inversión en esta materia. “El Día Mundial del Turismo es una celebración anual que tiene como objetivo promover la importancia del turismo y su impacto en el desarrollo económico y social.
Este año el lema elegido por la OMT es Inversiones Verdes para el Futuro del Turismo, temática que destaca la necesidad de invertir y asignar recursos financieros en proyectos y actividades que promueven la sostenibilidad ambiental y social en el rubro, desarrollando infraestructuras y servicios turísticos que sean respetuosos con el medio ambiente, las comunidades y que reduzcan la huella de carbono.
El turismo sustentable es de suma importancia en la actualidad, ya que busca equilibrar el desarrollo económico, la preservación del entorno y el resguardo de la cultura local”, señaló, Carlos Escobar, director regional de Sernatur. O’Higgins, conocida por su rica historia, impresionantes paisajes vitivinícolas y una oferta turística diversa, ha reafirmado su compromiso de liderar la transición hacia un turismo más sostenible y sustentable.
En esta oportunidad se reconoció el esfuerzo y mérito de los actores turísticos locales que han trabajado incansablemente para promover prácticas responsables con el entorno, con un fuerte impacto social y de cuidado medioambiental. La ceremonia también incluyó exposiciones de la Universidad de Talca, viñateros y muestras de artesanos locales, además de la entrega del Mérito Turístico 2023 a Agrupación de Turismo Rural Sustentable de Pichidegua, comunidad de emprendedores destacados por sobresalir en cuanto a la conservación del patrimonio natural y cultural, la promoción del turismo y la adopción de prácticas ecológicas en su emprendimiento.
El Día Mundial del Turismo en la Región de O’Higgins, bajo el lema instaurado por la OMT -Organización Mundial de Turismo- “Turismo e Inversiones Verdes” reafirmó el compromiso de la región de avanzar hacia un turismo ambiental y socialmente responsable y sostenible, que beneficie tanto a los visitantes como a la comunidad local.