Después de recibir información que sugería que una camioneta tipo SUV, robada en noviembre del año pasado en la Región Metropolitana, estaba siendo utilizada con una placa diferente en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Mostazal se dirigieron a la localidad y se encontraron con la conductora del vehículo. Le solicitaron revisar los números de identificación del vehículo.
Tras inspeccionar el número de chasis y el número de motor del automóvil, los oficiales de policía confirmaron que los datos estaban alterados. Como resultado, solicitaron al Laboratorio de Criminalística Central de la PDI que realizara una pericia del vehículo. Esta evaluación confirmó que se trataba del automóvil robado en noviembre de 2022.
Debido a esta evidencia, la mujer que estaba conduciendo el vehículo fue detenida por el delito de receptación. Esta detención fue informada al fiscal de turno, quien ordenó la incautación del vehículo, valorado en 18 millones de pesos, y liberó a la detenida bajo el apercibimiento del artículo 26° del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación.