Noticias: En Pichilemu revisan detalles del plan especial de distribución eléctrica para los Juegos Panamericanos 2023
Promoción

Durante una visita en terreno a la comuna de Pichilemu, sede de la próxima competencia de Surf, las autoridades se reunieron con la empresa CGE quien entregó un detalle de los recursos, los trabajos ejecutados y programados para la entrega del suministro eléctrico durante los días que se realice este evento. Hasta la comuna de Pichilemu llegaron el Director Regional de SEC O’Higgins (s), Vicente Marinkovic, y el Seremi de Energía de O’Higgins, Claudio Martínez, para reunirse con representantes zonales de la empresa CGE, quienes entregaron todos los detalles de su plan especial de distribución eléctrica para la próxima competencia de Surf que se llevará a cabo allí entre el 24 y el 30 de octubre en el contexto de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023.

En la ocasión, donde también estuvo presente el alcalde de Pichilemu, Cristian Pozo, y el Delegado Presidencial Provincial de Cardenal Caro, Carlos Cisterna, CGE informó que cuentan con dos generadores de 1MVA en la Subestación reductora Pichilemu, lo que se complementará con un generador de 1 MVA que trasladarán desde Santa Cruz, y un generador de 180 KVA que llevarán desde Navidad, además del aumento de las brigadas disponibles para atender las emergencias.

En cuanto a los trabajos programados, se realizará una inspección a 116 postes desde la Subestación reductora al sector de Punta de Lobos, además de labores de despeje de vegetación. A esto se suma a las labores ya ejecutadas de lavado de aislación de estructuras de media tensión y de podas, entre otras.

Finalmente, la invitación es a seguir la cuenta oficial de la SEC en Instagram (@sec_chile), donde la ciudadanía podrá acceder a información útil y consejos de seguridad para el uso de los energéticos, la que se suma a nuestros perfiles disponibles en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC.

LO ÚLTIMO
14 Agosto, 2026
En Malloa, SENAPRED O’Higgins realizó su primer simulacro de aluvión
14 Agosto, 2026
En Placilla, PDI Detiene a un hombre involucrado en robo con violencia
13 Agosto, 2026
Seremi de Salud O’Higgins presenta cuenta pública y presenta desafíos para el período 2026-2030
13 Agosto, 2026
Cuestionamientos de la oposición al actual funcionamiento del Sernac
13 Agosto, 2026
Minvu O’Higgins despliega equipo técnico para evaluar mejoras en Costa del Sol II y Rodolfo Cortés
12 Agosto, 2026
Dirección del Trabajo monitorea de forma preventiva protegiendo a trabajadores en sistema frontal
11 Agosto, 2026
Carabineros recupera 14 vehículos con encargo por robo en amplio operativo en Rancagua
11 Agosto, 2026
En Rancagua, “Nadie está por sobre la ley”, autoridades intervienen ocupación ilegal
11 Agosto, 2026
En Las Cabras, Colisión de tránsito de furgón escolar y station wagon
11 Agosto, 2026
OS-7 O’Higgins desarticula organización delictual dedicada al tráfico de drogas que operaba en Rengo
10 Agosto, 2026
TVO Deportes: Duras derrotas de O’Higgins, Colchagua y Velásquez, Dep. Rengo ganó en el Claro Arena
9 Agosto, 2026
San Juan Capítulo 7 versículo 37 “Jesús fuente de agua viva”
8 Agosto, 2026
4º Camp. Regional de Bandas de Guerra Escolares: Instituto Monseñor Lecaros y Premiaciones
8 Agosto, 2026
4º Camp. Regional de Bandas de Guerra Escolares: Colegio El Principito y Show de Medio Tiempo
8 Agosto, 2026
4º Camp. Regional de Bandas de Guerra Escolares: Esc. Luis Oyarzun y Esc. Margot Loyola
8 Agosto, 2026
4º Camp. Regional de Bandas de Guerra Escolares: JAB Rengo y Colegio El Salvador
8 Agosto, 2026
4º Camp. Regional de Bandas de Guerra Escolares: Apertura y Presentación Colegio Bicentenario Newen
8 Agosto, 2026
“Súmate a lo que nos une”: Teletón inicia su campaña 2026 con su niño embajador y el himno oficial
8 Agosto, 2026
En Rancagua, Detenido por receptación y recuperación de tres vehículos con encargo por robo
Ver más...