28 Junio, 2024
CORFO lanzará 1.692 becas para formación en sostenibilidad y tecnologías de la información
Promoción

CORFO lanzará seis convocatorias nacionales en el segundo semestre de 2024 para otorgar 1.692 becas de especialización a técnicos y profesionales, con el fin de formar capital humano en áreas clave para el desarrollo sostenible y la tecnología de la información (TI).

El programa busca capacitar en diversos temas, incluyendo la gestión sostenible y medición de la huella del agua, la evaluación ambiental para proyectos de hidrógeno verde, las tecnologías de la información, la verificación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y la mitigación del cambio climático en el sector silvoagropecuario. En el área de TI, se incluyen cursos de desarrollo de aplicaciones en diferentes lenguajes de programación y análisis de datos.

José Miguel Benavente, Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, subrayó la importancia de esta iniciativa: “Es crucial contar con profesionales capacitados que impulsen la sostenibilidad y eficiencia en las empresas, ayudando a cumplir con la Ley de Cambio Climático.”

El programa ofrece subsidios significativos para cada curso, cubriendo entre el 84% y el 90% del costo total. Por ejemplo, el curso en gestión sostenible y medición de la huella del agua, que capacita en la gestión eficiente del agua en empresas, recibe un subsidio de $1.069.200 con un aporte de $118.800 por parte del becario. Los cursos en tecnologías de la información, que incluyen especializaciones en desarrollo de aplicaciones y análisis de datos, tienen subsidios que oscilan entre $1.184.400 y $1.296.000, con aportes por parte de los participantes que van desde $129.000 hasta $225.600.

Además, los cursos en líneas base ambientales y cambio climático para la evaluación ambiental de proyectos de hidrógeno verde, que proporcionan una sólida formación en procedimientos y prácticas de gestión medioambiental, están subvencionados con $1.670.400, requiriendo un aporte de $249.600. La formación en herramientas digitales para la gestión hídrica en la agricultura, que aborda tecnologías relevantes para la gestión del agua en la agricultura, recibe un subsidio de $867.000 con un aporte de $153.000. Por otro lado, los cursos intensivos para verificadores de cuantificación y reducción de emisiones GEI tienen un subsidio de $825.000, con un aporte de $100.000 por parte del participante, al igual que los cursos para gestores de mitigación y adaptación al cambio climático en el sector silvoagropecuario.

Las postulaciones para estas becas abrirán entre julio y agosto de 2024, y la información detallada estará disponible en el sitio de Becas Capital Humano de CORFO. Además, CORFO ofrecerá webinars informativos a través de sus redes sociales para orientar a los postulantes sobre requisitos, formatos, horarios y procesos de admisión.

Este esfuerzo de CORFO se alinea con la meta de descarbonización y mitigación del cambio climático, preparando a profesionales para contribuir eficazmente a la sostenibilidad y la innovación tecnológica en Chile.

LO ÚLTIMO
12 Agosto, 2026
Dirección del Trabajo monitorea de forma preventiva protegiendo a trabajadores en sistema frontal
11 Agosto, 2026
Carabineros recupera 14 vehículos con encargo por robo en amplio operativo en Rancagua
11 Agosto, 2026
En Rancagua, “Nadie está por sobre la ley”, autoridades intervienen ocupación ilegal
11 Agosto, 2026
En Las Cabras, Colisión de tránsito de furgón escolar y station wagon
11 Agosto, 2026
OS-7 O’Higgins desarticula organización delictual dedicada al tráfico de drogas que operaba en Rengo
10 Agosto, 2026
TVO Deportes: Duras derrotas de O’Higgins, Colchagua y Velásquez, Dep. Rengo ganó en el Claro Arena
9 Agosto, 2026
San Juan Capítulo 7 versículo 37 “Jesús fuente de agua viva”
8 Agosto, 2026
4º Camp. Regional de Bandas de Guerra Escolares: Instituto Monseñor Lecaros y Premiaciones
8 Agosto, 2026
4º Camp. Regional de Bandas de Guerra Escolares: Colegio El Principito y Show de Medio Tiempo
8 Agosto, 2026
4º Camp. Regional de Bandas de Guerra Escolares: Esc. Luis Oyarzun y Esc. Margot Loyola
8 Agosto, 2026
4º Camp. Regional de Bandas de Guerra Escolares: JAB Rengo y Colegio El Salvador
8 Agosto, 2026
4º Camp. Regional de Bandas de Guerra Escolares: Apertura y Presentación Colegio Bicentenario Newen
8 Agosto, 2026
“Súmate a lo que nos une”: Teletón inicia su campaña 2026 con su niño embajador y el himno oficial
8 Agosto, 2026
En Rancagua, Detenido por receptación y recuperación de tres vehículos con encargo por robo
8 Agosto, 2026
En Graneros, Operativo policial culminó con ocho personas detenidas y 461 controles
6 Agosto, 2026
Instituto Lecaros de Coltauco triunfó en 4º Camp. Regional de Bandas de Guerra
6 Agosto, 2026
Minvu O’Higgins: “Vamos a resguardar que las viviendas sociales cumplan su verdadera función”
5 Agosto, 2026
Ministro del Trabajo y Previsión Social, Tomás Rau, visita Planta Agrosuper Rosario
5 Agosto, 2026
En Graneros, Carabineros de la SIP recupera dos vehículos con encargo y detiene a un sujeto
Ver más...