12 Agosto, 2024
CGE bajo presión para compensar a usuarios de OHiggins por prolongados cortes de luz
Promoción

La Delegación Presidencial de O’Higgins, en conjunto con el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) y otras autoridades de la región, se reunió con los alcaldes y alcaldesas para discutir las acciones que se están tomando frente a los cortes de energía eléctrica que han afectado a miles de personas en la región. Durante la reunión, se informó sobre el Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) iniciado por el SERNAC con la empresa CGE, con el objetivo de asegurar compensaciones adecuadas para las familias afectadas.

Hasta el momento, CGE no ha confirmado su participación en el PVC, aunque aún se encuentra dentro de los plazos establecidos para responder. Este proceso, liderado por el SERNAC, busca ofrecer una solución rápida y eficiente para los afectados, permitiendo compensaciones por daños colaterales como la pérdida de alimentos, medicamentos y electrodomésticos.

El Delegado Presidencial de O’Higgins, Fabio López, destacó la importancia de este procedimiento para proteger los derechos de los vecinos afectados y llamó a la coordinación entre todas las partes para garantizar compensaciones justas. Por su parte, el Seremi de Economía, Darío García, valoró la disposición de los alcaldes para sumarse a las acciones colectivas en defensa de los usuarios.

En la reunión también se presentaron los avances del PVC con la empresa ENEL, que compensó a más de 395.000 clientes tras los cortes de energía en mayo en la Región Metropolitana. Los montos de compensación en ese caso sirvieron como referencia para exigir cantidades similares o superiores en O’Higgins, dado el mayor impacto del reciente episodio.

LO ÚLTIMO
16 Agosto, 2026
San Juan Capítulo 11 versículo 25 “Jesús es vida”
15 Agosto, 2026
Minvu impulsa recuperación de Las Cayochas de Pichilemu con firma del Contrato de Barrio
15 Agosto, 2026
Carabineros frustra robo de cables de cobre en Rosario
14 Agosto, 2026
En Malloa, SENAPRED O’Higgins realizó su primer simulacro de aluvión
14 Agosto, 2026
En Placilla, PDI Detiene a un hombre involucrado en robo con violencia
13 Agosto, 2026
Seremi de Salud O’Higgins presenta cuenta pública y presenta desafíos para el período 2026-2030
13 Agosto, 2026
Cuestionamientos de la oposición al actual funcionamiento del Sernac
13 Agosto, 2026
Minvu O’Higgins despliega equipo técnico para evaluar mejoras en Costa del Sol II y Rodolfo Cortés
12 Agosto, 2026
Dirección del Trabajo monitorea de forma preventiva protegiendo a trabajadores en sistema frontal
11 Agosto, 2026
Carabineros recupera 14 vehículos con encargo por robo en amplio operativo en Rancagua
11 Agosto, 2026
En Rancagua, “Nadie está por sobre la ley”, autoridades intervienen ocupación ilegal
11 Agosto, 2026
En Las Cabras, Colisión de tránsito de furgón escolar y station wagon
11 Agosto, 2026
OS-7 O’Higgins desarticula organización delictual dedicada al tráfico de drogas que operaba en Rengo
10 Agosto, 2026
TVO Deportes: Duras derrotas de O’Higgins, Colchagua y Velásquez, Dep. Rengo ganó en el Claro Arena
9 Agosto, 2026
San Juan Capítulo 7 versículo 37 “Jesús fuente de agua viva”
8 Agosto, 2026
4º Camp. Regional de Bandas de Guerra Escolares: Instituto Monseñor Lecaros y Premiaciones
8 Agosto, 2026
4º Camp. Regional de Bandas de Guerra Escolares: Colegio El Principito y Show de Medio Tiempo
8 Agosto, 2026
4º Camp. Regional de Bandas de Guerra Escolares: Esc. Luis Oyarzun y Esc. Margot Loyola
8 Agosto, 2026
4º Camp. Regional de Bandas de Guerra Escolares: JAB Rengo y Colegio El Salvador
Ver más...