Bajo la premisa de fomentar el uso de vehículos que funcionen en base a cero emisiones de contaminantes, el Gobierno Regional de O’Higgins junto a la Seremi de Energía entregaron los dos primeros colectivos eléctricos para Rancagua, los cuales operarán a través del sistema de transporte público de la ciudad.
El Programa “Mi Taxi Eléctrico” es una iniciativa del Ministerio de Energía, financiado por el Gobierno Regional de O’Higgins que dispuso recursos para que propietarios de colectivos invirtieran en móviles que funcionen en base a energías limpias mediante baterías de litio. Humberto González, dueño de uno de los nuevos vehículos, indicó que “me decidí porque el gasto, más menos, el 60% que se va a economizar en cuanto al combustible a lo que es la electricidad”, agregando que “la gente lo tome en cuenta – el programa – y realmente participe.
Todo lo que se está hablando ahora es por el bien de esta ciudad y de la región”. La postulación al programa se encuentra abierta en el sitio web www.mitaxielectrico.cl.