Con un gran ambiente y un masivo marco de público, la ciudad de Rancagua clausuró su participación como subsede de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025. La jornada de cierre, marcada por el emocionante partido de cuartos de final donde Marruecos venció a Estados Unidos (3-1), coronó un período de intenso y exitoso trabajo organizativo en la Región de O’Higgins.
El Estadio El Teniente fue testigo de un espectáculo deportivo de primer nivel, en un encuentro que terminó con la histórica clasificación de la selección marroquí a las semifinales del torneo. La asistencia de público fue catalogada como un éxito, reflejando el entusiasmo de la comunidad por el fútbol internacional y el alto estándar con el que se gestionaron los encuentros en la ciudad.
En este último partido, se registró la presencia de más de 10.700 espectadores. El éxito logístico y operativo radicó en la coordinación virtuosa y permanente entre las instituciones participantes, destacándose el trabajo conjunto entre la Delegación Presidencial Regional, la Seremi del Deporte, el Instituto Nacional del Deporte (IND), el Municipio de Rancagua, O’Higgins FC, el Gobierno Regional y Codelco El Teniente.
Con el pitazo final del partido entre Marruecos y Estados Unidos, Rancagua se despide del Mundial Sub-20 con la satisfacción de haber sido un anfitrión de excelencia, dejando una huella positiva de capacidad organizativa y espíritu deportivo en la realización de esta Copa del Mundo.