Noticias: Seremi de Salud realizó más de 200 fiscalizaciones durante Semana Santa
Promoción

La delegada Presidencial de O’Higgins Susana Pinto, desde la comuna de Rengo ofreció un balance de cómo se desarrolló la Semana Santa en la región.

La instancia fue propicia para que la Seremi de Salud, Dra. Daniela Zavando, informara sobre el resultado de las fiscalizaciones realizadas, destacando la labor intersectorial y el compromiso de los equipos de salud para resguardar la seguridad alimentaria de la población.

Durante este período, la Seremi de Salud llevó a cabo 220 fiscalizaciones en distintos puntos del territorio, orientadas a garantizar la correcta manipulación y comercialización de productos del mar.

La autoridad detalló que “hacemos un balance positivo de la gestión en salud en materia de fiscalizaciones. Llegamos a 220 fiscalizaciones, que es bastante superior al número del año anterior.

Tuvimos 60 sumarios sanitarios producto de estas fiscalizaciones. Hemos visto el cumplimiento de aspectos que son muy relevantes para la salud de las personas. Por lo tanto, no hubo prohibición de funcionamiento”.

Más allá de las cifras, la Seremi recalcó la importancia de la presencia territorial de los equipos de salud como una herramienta para educar a la ciudadanía y promover prácticas seguras en la compra y consumo de productos del mar.

“Tuvimos un decomiso, de mariscos y pescados en torno a los 70 kilogramos, y decir también que hasta el momento no se ha reportado ningún caso por enfermedad de transmisión alimentaria.”, señaló la Autoridad Sanitaria.

Asimismo, la Dra. Zavando destacó el compromiso de la ciudadanía en la compra responsable de productos del mar, privilegiando el comercio establecido y verificando las condiciones de higiene.

LO ÚLTIMO
4 Julio, 2026
Carabineros de Las Cabras detiene a sujeto y recupera camión con encargo vigente por robo
3 Julio, 2026
Carabineros detiene en Lo Miranda a dos personas por infracción a la Ley 20.000
3 Julio, 2026
En Chimbarongo Carabineros incauta más de seis kilos de marihuana tras seguimiento policial
2 Julio, 2026
Carabineros detiene a un sujeto por robo con violencia en Agua Buena y recupera especies sustraídas
2 Julio, 2026
PDI O’Higgins rinde cuenta pública destacando resultados positivos en investigaciones por homicidios
1 Julio, 2026
En Santa Cruz, Carabineros detiene a tres personas por conducción en estado de ebriedad
1 Julio, 2026
Encuentran cuerpo sin vida en vía pública de Rancagua
1 Julio, 2026
Carabineros detuvo a 11 personas y realizó 2.825 controles y fiscalizaciones vehiculares en O’Higgins
1 Julio, 2026
¡General Velásquez ganó en casa a Lota Schwager! / Crónica de “Corriendo por tu salud”
28 Junio, 2026
Hechos Capítulo 22 versículo 6 “Pablo y Jesús”
27 Junio, 2026
Servicio de Salud O’Higgins certifica a gestoras comunitarias de la salud en Placilla
27 Junio, 2026
OS-7 Cachapoal desarticula banda delictual dedicada al tráfico de drogas
27 Junio, 2026
Gral. Velásquez y Esc. de fútbol Daniel Fabbiani realizaron una clínica deportiva
27 Junio, 2026
Rectora UOH realizó conferencia de prensa frente a críticas hacia su actual gestión académica
27 Junio, 2026
Diputados del Distrito 15 exigen renuncia de rectora UOH por severa crisis en la gestión estudiantil
25 Junio, 2026
Condominio Minvu de Viviendas Tuteladas para personas mayores de Rancagua alcanzan un 40% de avance
25 Junio, 2026
SAG fiscaliza por Mosca de la Fruta con controles carreteros simultáneos en tres regiones del país
25 Junio, 2026
Corte de Rancagua realizó Seminario sobre normativa nacional e internacional de delitos sexuales
24 Junio, 2026
En Rancagua, operativo nocturno termina con clausuras, sumarios sanitarios y controles de identidad
Ver más...